Los visitantes, por delante durante 34 minutos, lograron una victoria de quilates ante el Río Breogán
El Coviran Granada venció por un contundente 74-92 al Río Breogán en una actuación brillante durante los 40 minutos del equipo liderado desde el banquillo por Pablo Pin, que hoy justo cumple 42 años. Los rojinegros fueron la mayor parte del tiempo por delante con ventajas que rondaban la decena, aunque un parcial final de 0-10 le permitió a los visitantes dar un importante paso en el basket average.
Scott Bamforth catapultó al Coviran Granada en ataque con 24 puntos, aunque estuvo bien secundado por Jacob Wiley, Amine Noua y Elias Valtonen, que aportaron 15, 14 y 11 puntos, respectivamente. Todos los jugadores del equipo de Pablo Pin sumaron 2 o más puntos en una victoria coral. Atic y Sakho fueron los mejores de los locales con 11 puntos cada uno. Los visitantes fueron capaces de parar a Hilliard y Moore.
Jordan Sakho demostró la intensidad con la que juega el Río Breogán en casa con una recuperación culminada con posterior mate en la primera jugada del partido. Atic amplió el parcial de salida hasta el 5-0, aunque Scott Bamforth lo rompió con el primer triple del Coviran Granada. Los locales continuaro por delante en el marcador y Moore situó el 9-5 en el marcador antes de un parcial de 4-11 protagonizado por Valtonen, Noua, Wiley y Bamforth para provocar el tiempo muerto de Mrsic con 13-16 en el marcador.
Gran primer cuarto
El equipo de Pablo Pin continuó con su buena actividad en pista trasera y Jacob Wiley convirtió su segundo mate en un precioso alley oop con Bamforth. Erik Quintela cortó la sangría local con un 2+1, pero Clavell cerró el acto inicial con una canasta que dejó el resultado en 16-23 tras 10 minutos de partido.
El capitán local volvió a anotar en el inicio del segundo cuarto para reducir la desventaja del Río Breogán, pero un 2+1 de Clavell y un triple de Vicedo ampliaron la ventaja hasta el 21-33. Quintela anotó un nuevo triple y 7 puntos seguidos de Nakic obligaron ahora al tiempo muerto de Pablo Pin con el resultado de 28-35 a 5:36 para el final de la primera parte. Atic amplió el parcial local ante un Coviran atascado en ataque. A pesar de ello, los visitantes aguantaron gracias a una gran defensa y un triple de Valtonen situó el 30-38.
El partido se sumergió en un intercambio de canastas gracias a Wiley y Moore, aunque Noua mandó el partido al descanso con un tiro libre que convirtió el 40-48.
Segundo acto
Wiley y Noua devolvieron al Coviran Granada la máxima ventaja de 12 puntos de la que ya había disfrutado. Tuvieron los visitantes un par de jugadas para ampliar la diferencia, pero no entró el balón y entre Hilliar y Atic colocaron el 54-60 en el marcador. Bamforth volvió a anotar de 3 puntos, pero Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto ante la enésima canasta del ala-pívot croata (58-63).
Cuatro puntos de Noua y una bandeja de Bamforth dispararon de nuevo a los visitantes hasta el 58-69, pero un triple de Aranitovic tras una gran defensa nazarí puso el 62-69 con el que comenzó el último acto.
Volvió a subir su intensidad defensiva el Coviran Granada en el inicio del último acto y entre Bamforth y Clavell ampliaron la diferencia hasta los 12 puntos tras un miniparcial de 0-5 a 7:13 para el final. Aranitovic acercó al Río Breogán y entre Bamforth y Rousselle dispararon a los visitantes hasta los 13 puntos (67-80), aunque Moore y Sakho pusieron el 72-80 en el marcador con 4 puntos seguidos.
Los visitantes únicamente permitieron 2 puntos en lo que quedaba de partido, por los 12 anotados en un parcial de 2-12 liderado por un inconmensurable Scott Bamforth. El Coviran Granada cerró con el resultado de 74-92 su tercera victoria de la temporada, la segunda de forma consecutiva.
Ficha técnica:
Río Breogán: Charlie Moore 9, Eric Vila 4, Darrun Hilliard 8, Edin Atic 11 y Jordan Sakho 11 – quinteto titular – Aleksandar Arantovic 7, Toni Nakic 9, Dragan Apic 7 y Erik Quintela 8.
Coviran Granada: Jonathan Rousselle 11, Elias Valtonen 11, Agustín Ubal 2, Amine Noua 14 y Rubén Guerrero 2 – quinteto titular – Gian Clavell 7, Scott Bamforth 24, Pere Tomàs 3, Jacob Wiley 15 y Edgar Vicedo 3.
Parciales: 16-23, 24-25, 22-21 y 12-23.
Árbitros: Martín Caballero, Arnau Padrós y Andrés Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Novena jornada de competición en la Liga Endesa disputada en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 5200 espectadores, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.