El centrocampista cántabro ha repasado la actualidad del Granada CF en sala de prensa
Sergio Ruiz ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa. El centrocampista cántabro no ha eludido ningún tema, reconociendo que «ha habido cierto interés de otros equipos, pero que no ha ido a más».
Además, el futbolista reconoce que el equipo mereció mejor suerte ante el Albacete, pero que la falta de puntería y cinco minutos de desconexión provocaron la derrota final.
Declaraciones completas
Valoración del partido: «El resultado no fue el que queríamos. Lo achaco a cinco minutos de desconexión. Me quedo con el conjunto del partido. Hicimos un encuentro bastante completo. Tuvimos muchas ocasiones y merecimos algo más. Sabemos lo que tenemos que mejorar, pero creo que hay que verlo desde un lado positivo. Los datos hablan por sí solos».
Apoyo de la afición: «En Segunda División cualquier rival te puede crear ocasiones en faltas de concentración. Habrá momentos malos, pero agradecer el apoyo de la gente. El otro día fue un palo duro para todos».
Aspectos a mejorar: «Creo que hicimos una buena presión y creamos muchas oportunidades. Tenemos que tener un poco de maldad y ser más agresivos. En área propia igual. Son dos aspectos a mejorar. En ese camino estamos».
Adaptación de los nuevos fichajes: «Los compañeros se han adaptado muy bien. El ambiente es muy bueno. Todos tenemos el mismo objetivo en la cabeza. Veo a la gente con ilusión y ganas».
Futuro: «Estoy con ganas y motivado. Mi futuro pasa por estar aquí. Ha habido cierto interés, pero no ha ido a más. Mi cabeza está aquí».
Primeros días de Abascal: «Guille es un entrenador joven que viene con muchas ganas. El trabajo que hemos hecho durante la pretemporada ha sido muy bueno. Da mucha libertad al jugador. Creo que se ha visto lo que quiere. Nos queda mucho trabajo por delante y ajustar ciertas cosas si queremos ser un equipo competitivo».
Polémica arbitral: «Creo que hay un par de acciones un poco dudosas. Son lances en las que el árbitro tiene que tomar decisiones y tomó las que creyó oportunas. No creo que tuvieran influencia en el resultado final. Fue demérito nuestro perder el partido».
Dupla con Trigueros: «Es un lujo tener a Trigueros con nosotros. El nivel de competitivad que hay dentro de la plantilla es muy amplio. El entrenador tiene muchas variantes y le va a ser difícil hacer las alineaciones».
Racing de Ferrol: «Tenemos que estar metidos todo el partido. Son un equipo intenso que intenta atacar por fuera con muchos centros. Tenemos que ser agresivos y generar muchas oportunidades», concluía el futbolista.