El lateral derecho llega cedido sin opción de compra, por lo que al finalizar la temporada regresará al RCD Espanyol
Rubén Sánchez es nuevo jugador del Granada CF. El lateral derecho, de 23 años, desembarca en el cuadro nazarí en calidad de cedido, por lo que al finalizar la presente temporada tendrá que regresar al RCD Espanyol.
Formado en las categorías inferiores del CF Badalona, ficha por el conjunto periquito siendo juvenil, ascendiendo poco a poco hasta debutar con el primer equipo el 18 de octubre de 2021. Rubén Sánchez saltó al terreno de juego en el minuto 90, cuando su equipo iba ganado 2-0 al Cádiz CF gracias a un doblete de Raúl de Tomás.
Primera temporada como profesional
Fue tal su progresión que a Diego Martínez no le quedó más remedio que subirlo definitivamente al primer equipo. Pero lo hizo en una posición diferente para el futbolista. Acostumbrado a jugar de lateral, Rubén Sánchez fue titular en las primeras tres jornadas como extremo diestro.
Los malos resultados ahogaron a Diego, que dejaría de utilizarlo con tanta frecuencia. A pesar de todo, su balance en dicho curso fue de 18 partidos ligueros (890 minutos) y 2 de Copa del Rey. Además, repartió dos asistencias.
Cesión al CD Mirandés
Ante la falta de minutos, Rubén Sánchez decidió salir del RCD Espanyol. El club le buscó acomodo en su misma categoría, fichando por el CD Mirandés. En Miranda de Ebro encontró la regularidad que tanto demandaba, acumulando minutos en 21 de los 24 partidos en los que tuvo oportunidad de defender la zamarra rojilla.
En enero fue repescado por el RCD Espanyol, volviendo al ostracismo del banquillo. Renovado hasta 2027, Rubén Sánchez quiere volver a demostrar el gran futbolista que es. En Granada competirá con Ricard Sánchez, el cual tratará de recuperar su mejor nivel tras un último curso nefasto. La última palabra la tendrá Guillermo Abascal.