Declaraciones de Pacheta:
Vuelta de los internacionales: «Hay otra baja segura, Manu Trigueros por la operación de una muela y no puede jugar ni entrenar durante unos días. Han llegado todos los internacionales. Hongla tiene una molestia y le están haciendo pruebas. Los demás están todos disponibles».
Extremos: «Rodelas es desequilibrante, pero tenemos a Faye y a Álex en muy buen momento. Pablo tiene un talento de la leche. Ojalá tuviera este problema en todos los sitios porque en el momento que estamos pasando ahora el equipo da muestra de lo que podemos hacer, solo tiene una clave, los que no juegan que aprieten y lo están haciendo. Y el que juega se siente amenazado porque sabe que si no lo hace bien puede perder la titularidad».
Entreno a puerta abierta: «Ese entrenamiento a puerta abierta se realiza porque mucha gente en el club le da vueltas a cómo está la afición. Como cuerpo técnico vamos de la mano del club. Quiero acercarme a la afición porque es el motor de todo esto, de ellos es el club y el fútbol. Me gusta mucho estos entrenamientos en los que vienen los niños porque son el futuro de esto».
Rival: «Tengo que asustar a mis jugadores con el Andorra. Es un equipo que elabora, transita, esconde el balón, es un equipo joven (chicos de 20, 21 y 22 años), sus extremos andan como aviones, hay muchos futbolistas que estarán pronto en Primera División. Tenemos que estar muy conectados y concentrados como estuvimos contra Las Palmas. Sabemos los dos equipos lo que nos jugamos. Como te duermas te van a hacer mucho daño. Equipo vertical al que intentaremos sacar sus defectos. Nosotros estamos en un momento en el que somos también muy peligrosos. Hay que tener una activación óptima de nuestros jugadores».
Dudas en la portería: «Son dos porteros muy buenos y por eso son internacionales. Iker hizo un gran partido el otro día, ayer le vimos contra el Huétor pero no es portero del primer equipo. ¿Quién va a jugar de los dos? Veremos a ver, los dos están capacitados para jugar y estoy tranquilo».
Lesión de Bouldini: «Bouldini estamos estimando el tiempo de baja (de 6 a 10 semanas), pero por las sensaciones se puede acortar y creemos que podemos salvar la operación. Somos optimistas porque al principio éramos muy pesimistas».
Canteranos: «Hoy van a viajar con nosotros Mario y Flores. Zinebi empezará desde el lunes en dinámica con nosotros porque necesitamos con la baja de Bouldini jugadores para entrenar. Ya le vi con el juvenil dos veces y ahora le estoy viendo con el Recre y tiene muchas virtudes».
Delantera: «Jorge Pascual no está teniendo efectividad de cara a gol pero ya la tendrá. Le estamos pidiendo cosas que no había hecho y las está haciendo con alegría y se ha ganado el respeto del compañero. Es un delantero bueno y va a ser mucho mejor. La baja de Bouldini nos hace peores porque tienes menos donde elegir. Faye es una opción pero en banda izquierda está siendo diferencial. Pablo Sáenz no está jugando y tiene un talento de la leche».
Gestión de los suplentes: «Lo que hoy parece un once muy cerrado en dos meses va a ser otro, por lesiones, sanciones, porque en Copa del Rey van a levantar muchos la mano y van a pedir jugar. Hemos encontrado un grupo de jugadores que nos hacen ganar y voy a estirar la cuerda a ver hasta dónde llegamos. Habrá una curva que baje y otro cuya curva suba. Lo gestionas con mucho cariño aunque esté el jugador con el colmillo retorcido. Enfádate con Pacheta, con José (Rojo) no. Te pagan por entrenar, jugar lo decido yo».
Rubén Alcaraz: «Alcaraz tiene unas características muy particulares. Lo tuve medio año conmigo y lo conozco bien. Cuando lo fiché sabía que es un líder, en un mes ya es capitán elegido por la plantilla. En el campo te organiza. Tiene un problema importante en el sóleo y le molesta en algunos movimientos y es difícil. Después hay que tenerle un par de días quieto. Tuve un jugador en un equipo que tenía que sacarle siempre a mitad del entrenamiento para que no se rompiera, pero yo lo documentaba con los datos. Sergio Ruiz puede jugar ahí, Diego Hormigo también. Rubén es más hablador que Sergio.
Estamos en proceso de algo interesante: «Si seguimos ahí en la clasificación es porque lo hemos hecho muy mal antes. Lo que vale son las sensaciones, emociones, esta vivencia que parece que vamos muy bien. También podemos decir que estamos a 5-6 puntos del play-off pero vamos a pensar en el Andorra. Cada vez hay más cosas que hacemos bien. No miréis la clasificación, ni cuando estemos abajo ni cuando estemos arriba», finalizaba el preparador burgalés.

