Nos hemos acostumbrado a que el Granada Club de Fútbol cuelgue el cartel de ‘no hay entradas’ cada vez que el equipo nazarí juega como local. Y todo ello pese a la mala situación deportiva por la que atraviesa el combinado que ahora dirige ‘Cacique’ Medina y que lo tiene en penúltimo lugar. La afición rojiblanca no falla a su cita en Los Cármenes y así lo demuestran los números.
El portal de fútbol ‘Transfermarkt’ tiene actualizada la tabla con los espectadores que han tenido los veinte clubes de la Primera División. Lógicamente, el recinto deportivo del Zaidín no es el de mayor capacidad pero estos números constatan que se queda pequeño y arrojan una sensación de que irían más aficionados si se produjese la anhelada ampliación.
Rendimiento del 90’5% de su capadidad
De este modo, la media de los 13 encuentros celebrados en Granada tuvieron un rendimiento del 90’5% de asistentes, por delante del 88’9 de Mestalla, 87’9% del Santiago Bernabéu y del 87’7% de Vallecas. Aunque si nos fijamos en el cómputo total de hinchas que presenciaron ‘in situ’ los encuentros de sus equipos, el Granada bajaría hasta la decimotercera posición con un dato de 227.576 espectadores, muy lejos de los 834.355 del feudo madridista.
Valencia, Real Sociedad, Alavés, Osasuna, Real Madrid y Celta de Vigo son los rivales que todavía tienen que visitar el estadio granadino. Veremos si a final de temporada sigue siendo la afición con mayor porcentaje de asistencia en Primera, y sobre todo, si el próximo curso puede optar a ello.