El Granada CF informó en un comunicado que la nueva Grada de Animación será una Asociación sin ánimo de lucro respaldada por el club
El Granada CF tendrá Grada de Animación ante el Córdoba CF. Así lo ha hecho saber el club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. En dicho comunicado se explica detalladamente en qué consiste el proyecto y quién podría formarlo, estableciendo la jornada de hoy como día clave para todo abonado que desee solicitar su cambio de ubicación. Del mismo modo, a partir de mañana se procederán con las nuevas altas.
Nuevo proyecto
La nueva Grada de Animación ha sido presentada como una Asociación sin ánimo de lucro respaldada por el Granada CF. Su objetivo es «fomentar la animación en Los Cármenes sobre los pilares básicos del respeto, la deportividad y los valores granadinistas». Todo abonado que lo desee podrá formar parte de la misma, siempre y cuando no presente antecedentes penales y cumpla con las normas. Estas aparecen reflejadas en el Reglamento del aficionado, cuyo punto 12 expone el desarrollo de animación:
12.1. La Grada Animación anima a los jugadores desde el calentamiento hasta el final del partido. Es un deber de cada seguidor poner todo el entusiasmo y la intensidad en participar con el conjunto de la Grada en los cánticos, voces, coreografías y palmeos durante todo el partido.
12.2. La Grada Animación jamás se expresa contra un jugador o técnico del Club ni reivindica jugadores no alineados, y todos los seguidores deben respetar este principio de comportamiento.
12.3. Los miembros de la Grada Animación se comprometen a no realizar críticas y/o comentarios negativos, despectivos y/o ofensivos sobre el Club, su personal, directivos y jugadores a través de las redes sociales o medios de comunicación. Será causa de expulsión de la Grada de Animación el incumpliendo de este principio.
12.4. Cada uno de los seguidores asume como propia la responsabilidad de conocer los cánticos y voces de la Grada Animación para poder participar en la animación solidariamente con sus compañeros.
12.5. Dado que la participación entusiasta durante todo el partido en los cánticos, coreografías y palmeos es el requisito esencial para pertenecer a la Grada y para permanecer en ella. En caso de que un seguidor advertido persista en su actitud insolidaria, el Comité de Grada recomendará que no se le permita volver a formar parte de la Grada.
12.6. Ningún seguidor abandona la Grada ni da por terminada la animación antes de que, una vez terminado el partido, los aficionados y los jugadores de nuestro equipo se hayan despedido mutuamente.
Cambio de asiento
Tal y como se mencionaba previamente, todo abonado que lo desee podrá formar parte de la nueva Grada de Animación. Para ello deberá solicitar su cambio de asiento, «guardándose el derecho sobre la localidad que libera para la renovación en ese mismo asiento una vez concluida la temporada». De igual forma, «los abonados a otro sector que tramiten su cambio de asiento tendrán derecho a la compensación económica sobre la diferencia de precio respecto a la nueva ubicación», finalizaba el Granada CF.