¡Igha, Ighalo, Igha, Ighalooooo! Ese será el cántico que volverá a resonar esta tarde en el Nuevo Los Cármenes cuando el exdelantero del Granada CF, Odion Ighalo, vuelva a pisar el césped del templo nazarí con el Al-Wehda saudí. Tanto granadinos como saudies se miden esta tarde para disputar el Trofeo Ciudad de Granada.
El delantero, que dejó una huella imborrable en el corazón de la afición rojiblanca, ha reconocido la importancia de la conexión entre el club y la ciudad. Tras un tweet publicado por el empresario granadino Diego Puerta, uno de los que está involucrado en la compra del club rojiblanco, en el que decía lo siguiente «Hoy es muy buen día para rendirle un caluroso homenaje a un jugador que ha marcado la historia de nuestro club y para invitarle a ser parte del futuro de nuestro club. También es buen día para recordar que una partida de ajedrez puede durar bastante más que una de fútbol». Por su parte, Odion Ighalo le respondía «Hoy es uno de los días más felices de mi vida. 10 años después vuelvo a mi casa la que me dio todo. Estoy muy contento por estar aquí! Gracias por apoyar a este club en todas las situaciones. Y ojalá algún día Mi Granada pueda ser de los Granadinos!! Un abrazo fuerte a toda mi afición! Sin duda la mejor del mundo».
Las palabras de Ighalo se suman a las voces de numerosos aficionados que llevan tiempo abogando por un modelo de gestión más participativo en el Granada CF. La idea de que el club sea propiedad de los aficionados ha cobrado fuerza en las últimas semanas, y las declaraciones del exjugador nigeriano en su cuenta personal de «X» servirán para alimentar este debate. Hay que tener en cuenta que esta tarde, a las 19:30h, en los aledaños del estadio se prevé una importante manifestación a favor de la firma de los empresarios granadinos.