El técnico nazarí reconoció que habrá que seguir buscando «soluciones» a los errores a balón parado
Guillermo Abascal queda en una situación muy delicada tras el empate ante el Málaga CF. El bagaje es de 2 puntos de 12 en casa, lo que ha acabado con la paciencia de una afición que ha vuelto a despedir a su equipo con pitos. No obstante, el técnico rojiblanco no teme por su puesto. «Todo lo que sea a mí, es mejor que a mis jugadores. Temer, a la muerte», exponía Abascal.
Cuestionado por el tanto de Nélson Monte, que viene precedido de otro error a balón parado, el preparador rojiblanco habló de falta de concentración. «Nos falta concentración. Han sido dos situaciones. Una perdida y una falta que propicia el último gol. Tendremos, como ya hicimos en su momento, que tomar decisiones. Creo en el trabajo. El equipo ha merecido la victoria».
Weissman ha tenido en sus botas el triunfo del Granada CF. El ariete, inédito hasta la fecha, ha errado un penalti que podría haber supuesto el 3-2. Guillermo Abascal restó importancia al error del atacante, al que defendió públicamente. «Shon es el especialista junto con Myrto. No ha podido ser. No es un jugador que suela fallar. Quien tira es el que lo falla», argumentaba Abascal.
Finalmente, el técnico habló de la polémica de Carlos Neva. El capitán mandó a callar a su propia afición tras el 1-0, gesto que hizo que fuera pitado hasta su sustitución. «Es un gesto que no tiene que suceder. Antes que nada somos personas y tenemos emociones. Neva viene de un periodo negativo. Es un ejemplo para el grupo por lo que significa. Tiene mucho compromiso. Le ha jugado una mala pasada la reacción», finalizaba el técnico sevillano.