Radio Marca Granada

album-art
00:00

Guillermo Abascal: «La situación hay que revertirla desde la mentalidad en los momentos difíciles»

El preparador nazarí hizo referencia a la «falta de estabilidad» tras el tanto de Lucas Pérez

Guillermo Abascal dio la cara tras una nueva decepción del Granada CF. El preparador nazarí sigue insistiendo en la necesidad de ser «más racionales en los momentos en los que pueda llegar el gol en contra». Eso fue precisamente lo que le faltó hoy a un Granada CF que terminó encerrando al Deportivo, pero que vuelve a dejar escapar una oportunidad de ganar en casa.

Hasta siete cambios introdujo Abascal en el once inicial. No obstante, lo destacable no es la revolución en sí, sino la colocación de una línea defensiva de cinco. «Entendíamos que con los jugadores que tenemos en este momento y contra este rival necesitábamos ser ganadores de lo que era el ancho del campo. En la parcela defensiva para llegar a las ayudas teniendo en cuenta que siempre buscan los unos contra unos», fue la explicación del preparador sevillano a dicha modificación.

Al igual que sucediera ante el Albacete, una serie de desconexiones provocaron que los tres puntos no se quedaran en el Zaidín. «No hemos estado estables cuando hemos recibido el gol. Eso es en lo que tenemos que trabajar. El bagaje en casa dice lo que hay. Significa que tenemos que mejorar. Que yo tengo que mejorar. Que los jugadores tienen que mejorar y que tenemos que ser más constantes en el trabajo».

Revertir la situación en Elche

El Granada CF acumula dos jornadas sin conocer la victoria. De hecho, sigue sin ganar en casa. Todo una decepción para un equipo que por plantilla debe luchar por el ascenso directo. El equipo de Abascal tratará de revertir la situación en Elche. «La situación hay que revertirla desde la mentalidad en los momentos difíciles. Tenemos que intentar ser más racionales en los momentos en los que pueda llegar el gol. Hay que saber responder y mantenerse constantes. A lo que se hace bien hay que darle continuidad».

Finalmente, y cuestionado por la tardía entrada de jugadores como Lucas Boyé o Gonzalo Villar, el preparador nazarí se defendía argumentando que «hemos esperado a que el equipo se estabilizara para hacer los cambios». Tardíos o no, lo que es un hecho es que el Granada CF sigue sin ganar ante su público. Ojalá lo que hoy es enfado se convierta en alegría en Elche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido