Nominado a ‘premio leyenda’ en la III Gala Radio Marca Granada
Ser profeta en la tierra de uno mismo siempre es complicado. Por eso, Guille Hernán (Granada, 1982) marcó los mayores éxitos de su carrera fuera de Granada. Jugador de voleibol formado en nuestra ciudad, ha colocado balones para los remates de sus compañeros en Teruel, Polonia, Francia, Portugal y Rumanía. Además, cuenta con numerosísimas internacionalidades con la selección española. Con la camiseta del equipo nacional, Hernán fue campeón de Europa en 2007 ganando a la selección de Rusia en su propio país en una final que se decidió en el quinto y definitivo set. Ese mismo año, el granadino ganó también la Liga Europea con nuestra selección.
A nivel de clubes, Guille Hernán ha alcanzado en dos ocasiones la CEV Cup, la segunda competición más importante en Europa. Lo hizo jugando en las filas del París Voley (2013-’14) y del Tours Voley-Ball (2016-’17), dos equipos franceses. El gran palmarés europeo de Guillermo Hernán con la selección y sus clubes se complementa con numerosísimos títulos nacionales logrados a lo largo y ancho de todo el continente en la práctica totalidad de los equipos que han tenido el placer de contar con el colocador granadino en sus filas. Ligas y supercopas española, francesa y rumana, una Copa del Rey y varios podios más en diversas competiciones.
Por su extensa carrera en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, por portar el nombre de Granada en sus periplos con la selección nacional y por coronar una gran trayectoria con varios títulos internacionales, Guillermo Hernán es nominado a ‘premio leyenda’ en la III Gala Radio Marca Granada.