Declaraciones de Fran Escribá:
Disponibilidad y situación de Uzuni: «Las bajas son Neva, Brau, Insua, Hongla, Rodelas, Corbeanu, Siren Diao y Uzuni. «Al volver de las vacaciones Uzuni me dijo que no se veía en condiciones de entrenar. A día de hoy sigue en esa posición. Al no entrenar, no cuenta para mí».
Sentimiento del vestuario: «El vestuario lo encaja muy bien todo. Saben que lo importante es el colectivo y que nadie es imprescindible. Nadie está por encima del vestuario y del club. Para nosotros es un jugador que está lesionado, aunque no lo está».
Situación de Corbeanu: «La idea es que salga. No va a entrenar para que en los próximos días pueda arreglar su situación. Vamos a cuidarlo porque pensamos en el beneficio de todos».
Alternativas en el lateral izquierdo: «Tenemos la posibilidad de jugar con Loïc, bajar a Gio o utilizar a Ricard o Rubén a pierna cambiada. No es una lesión importante. La idea es tenerlo en perfectas condiciones para el partido ante el Levante UD».
Mercado de fichajes: «El club siempre está mirando cosas. Tenemos reuniones todas las semanas y ahora se han incrementado dado que estamos en el mercado de invierno. No vamos a traer jugadores para rellenar fichas. Depende de Uzuni. Si el jugador viene y me dice que está en condiciones de entrenar con el grupo, volverá y contará como uno más».
Valoración Burgos CF: «Es un equipo que lleva varios años compitiendo bien. Tienen muy buenos jugadores. Es un partido muy difícil. Vamos a tener que tener mucha paciencia porque va a ser un partido muy ajustado. Tenemos que intentar encajar pocos goles durante la segunda vuelta. De los seis partidos en los que el equipo no encajó, ganó cinco y empató uno. Esa es una de las primeras premisas que queremos empezar mañana».
Convocatoria: «Miguel Rubio, Lucas Boyé y Jozwiak están disponibles. Vamos a convocar a Gael, Samu Cortés y Juanma»
Objetivo a largo plazo: «El objetivo es ganar mañana. Tenemos un jugador con sanción, dos por su situación y cuatro-cinco lesionados. El objetivo lejano ya lo iremos pensando a medida que avance la Liga. El camino más largo empieza por el primer paso. Con la plantilla que tenemos tendremos nuestras opciones de ganar mañana», finalizaba el preparador valenciano.