Fran Escribá atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante la UD Almería. El técnico valenciano es consciente de la importancia del partido, al ser una de las últimas opciones de poder reengancharse a la lucha por el playoff.
Disponibilidad: «Luca Zidane, Manu Lama, Sergio Ruiz y Brau son bajas. El resto están disponibles. Reinier y Jóźwiak han entrenado bien durante la semana. Hemos jugado bien con 4-4-2, defensa de tres… somos un equipo versátil. Este equipo está preparado para jugar de una forma u otra en función de lo que pida el rival».
Solidez en casa: «A nivel de resultados en casa estamos siendo fuertes. El último partido fue más de perdonar ocasiones claras. Al principio es lógico el enfado, pero la afición siempre aprieta. Vamos a intentar hacer un buen partido para que la afición pueda enchufarse».
Respaldo de la directiva: «Mi única preocupación es ganar mañana. La presidenta me traslada confianza. Ellos analizan el trabajo día a día y eso es lo que nos respalda a los entrenadores».
Rival: «Sin ser equipos iguales, ambos tuvimos un inicio difícil. Tanto ellos como nosotros hemos tenido un trayectoria muy similar durante la Liga. A nivel táctico han variado cosas. Tienen gente muy buena por dentro y un gran delantero. Si estamos como en los últimos partidos en casa, tenemos capacidad de ganar mañana. Es uno de los rivales más difíciles».
Estado físico de Trigueros: «Trigueros es un jugador que no rehuye el contacto. Su salida no creo que fuera determinante en el resultado de Tenerife. Cuando jugamos con tres por dentro, Manu es un jugador que juega muy bien. Físicamente está bien para aguantar 90 minutos».
Conversación con Hongla: «Hongla es un chico serio, pero ha trabajado muy bien. Para nosotros es un jugador muy importante. Está disponible y quiere hacer lo máximo para que este equipo esté arriba».
Pérdida de Abde: «Uno puede asumir la pérdida, pero hay que tener claro que el fútbol son pequeños detalles. No estamos teniendo fortuna. Todo lo que pudo pasar mal en ese par de minutos, ocurrió. Abde sabe que se equivocó. No pasa nada, pero sabe que no lo puede volver a repetir», finalizaba el preparador valenciano.