El equipo rojinegro doblega al líder invicto de la Liga Endesa con una defensa sobresaliente y una actuación coral liderada por un magnífico Luka Bozic
El Coviran Granada firmó una de las victorias más brillantes de su historia reciente al imponerse por 85-79 al Valencia Basket, líder invicto de la Liga Endesa y uno de los conjuntos más potentes del panorama europeo. Los de Ramón Díaz dominaron el encuentro de principio a fin gracias a una defensa asfixiante y un ataque fluido en el que todos los jugadores aportaron puntos.
El gran protagonista de la noche fue Luka Bozic, que ofreció una actuación superlativa: 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 31 de valoración. Le acompañaron Matt Thomas (15 puntos y cinco triples), Elias Valtonen (14) y Lluís Costa (11). En el conjunto taronja, los más destacados fueron Omari Moore, Nate Reuvers y Jean Montero, con 13 puntos cada uno.
Un comienzo espectacular
Aunque el Valencia Basket inauguró el marcador, fue el preludio de un parcial demoledor de 15-0 liderado por un inspiradísimo Lluís Costa, autor de tres triples consecutivos. El equipo nazarí se situó 18-4 y mantuvo un control total del choque gracias a su intensidad defensiva. Solo el rebote ofensivo permitió al conjunto visitante maquillar el primer cuarto con un 28-17.
En el segundo acto, el Valencia Basket ajustó su defensa y logró acercarse con un parcial de 0-9, pero Bozic frenó la reacción desde el tiro libre. El intercambio de canastas mantuvo al Coviran por delante, y un triple final de Matt Thomas selló el 43-36 con el que se llegó al descanso.
Triple respuesta tras el descanso
El Coviran Granada mantuvo su ritmo en el tercer cuarto, ampliando su ventaja con dos nuevos triples de Thomas. Aunque Costello y Montero recortaron distancias, un triple del estadounidense y otro de Beqa Burjanadze devolvieron los 11 puntos de colchón para el 64-53.
En el último cuarto emergió de nuevo la figura de Bozic, autor de dos triples clave que mantuvieron a los rojinegros alrededor de los diez puntos de ventaja. Valtonen, Kljajic y Olumuyiwa también sumaron en los minutos finales para asegurar un triunfo que, pese a los últimos triples de Montero, nunca llegó a peligrar.
Una victoria de enorme prestigio para un Coviran Granada que suma su primer triunfo del curso ante un rival que no conocía la derrota.
Ficha técnica:
Coviran Granada: Tunde Olumuyiwa 5, Lluís Costa 11, Elias Valtonen 14, Matt Thomas 15 y Luka Bozic 19 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 4, Travis Munnings 2, Jovan Kljajic 7, Zach Hankins 4 y Beqa Burjanadze 4.
Valencia Basket: Brancou Badio 2, Josep Puerto 3, Nate Reuvers 13, Jaime Pradilla 11 y Sergio de Larrea 0 – quinteto titular – Xabi López-Arostegui 12, Jean Montero 13, Omari Moore 13, Neal Sako 0, Darius Thompson 4, Matt Costello 8 y Yankuba Sima 0.
Parciales: 28-17, 15-19, 21-17 y 21-26.
Árbitros: Rafael Serrano, Francisco Araña y Guillermo Ríos. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6397 espectadores, alguno de ellos seguidores del Valencia Basket.

