El Granada CF no puede con el Burgos CF y se mantiene fuera de la zona de play-off de ascenso
La semana ha sido muy convulsa en la ciudad de la Alhambra. La rebeldía de Uzuni ha marcado la actualidad de un Granada CF que afrontaba un partido trascendental ante el Burgos CF. El cuadro nazarí necesitaba la victoria para reengancharse a la lucha por el play-off, y debía lucharla si su máximo goleador, lo que dificultaba más si cabe la tarea.
Con la ausencia del delantero albanés, Fran Escribá se decantó por el siguiente once titular: Luca Zidane; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Loïc Williams, Ricard; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Tsitaishvili, Pablo Sáenz; Reinier y Weissman. Rubén Sánchez era el elegido para jugar en el lateral izquierdo.
El primer acto fue soporífero de principio a fin. Poca verticalidad, poco atrevimiento y muchas entregas horizontales en ambos conjuntos. Eso beneficiaba al Burgos CF, que era el equipo que competía a domicilio. Lo único destacable del primer acto llegó en el minuto 40. Una falta lateral favorable al Granada CF se tradujo en un gol en propia portería del cuadro burgalés, pero dicho tanto fue anulado por fuera de juego. La posición antirreglamentaria correspondía a Loïc Williams, pero este no participa de forma directa en la acción, por lo que podría llegar a ser interpretable. Con 0-0 se llegó al intermedio.
Más ritmo en la segunda parte
En el segundo acto el Granada CF se mostró mucho más incisivo en ataque, especialmente tras la reaparición de Lucas Boyé. Precisamente sería el argentino el que tendría de cabeza el primer gol del partido, pero su remate se marchó rozando la cepa del palo. Por parte visitante, Edu Espiau probaba a un Luca Zidane que salvaba a su equipo.
El paso de los minutos incrementó el nerviosismo en la afición, que mostró su descontento silbando a Reinier cuando fue sustituido. Miguel Rubio perdonó con pierna derecha, mientras que Tsitaishvili hizo lo propio tras una gran triangulación que permitió al georgiano plantarse solo ante Ander Cantero.
El Burgos CF, contento con el punto, aletargó el final del partido para desesperación del granadinismo. Así pues, no hubo goles en Los Cármenes y el Granada CF se mantiene fuera del play-off pase lo que pase en el resto de la jornada. El próximo partido de los rojiblancos será a domicilio ante el Levante UD.
Ficha técnica:
Granada CF: Luca Zidane; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Loïc Williams, Ricard; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Tsitaishvili (min 88 Samu Cortés), Pablo Sáenz (min 60 Lucas Boyé); Reinier (min 77 Jóźwiak) y Weissman
Burgos CF: Ander Cantero; Pipa, Aitor Córdoba, David López, Florian Miguel; Atienza, Marcelo Expósito (min 50 Morante); Dani Ojeda (min 80 Arroyo), Curro Sánchez (min 80 Cantero), Iñigo Córdoba (min 74 Fer Niño) y Edu Espiau (min 80 Borja Sánchez)
Goles:
Árbitro: Huerta de Aza. Amonestó a los locales Tsitaishvili (min 43), Weissman (min 84), Loïc Williams (min 89) y Gonzalo Villar (min 94), así como a los visitantes Edu Espiau (min 34), Iñigo Córdoba (min 65), Morante (min 67), Atienza (min 76), Fer Niño (min 84) y Arroyo (min 90)
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, disputado en el Nuevo Los Cármenes (Granada).