Desde que se creara la Primera Federación en 2021, ningún equipo ha llegado a la jornada 27 con tan poca puntuación como el filial nazarí
Primera Federación echó a rodar en agosto de 2021. Esta nueva categoría, que sustituía a la anterior Segunda División B, está completando su tercera edición. Es cierto que a nivel estadístico pocos equipos han tenido la oportunidad de disputarla, pero también es un hecho que el Recreativo Granada se está postulando como el peor equipo de la corta historia de la competición.
Al cierre de la jornada 27, ningún colista ha sumado tan pocos puntos como el conjunto que dirige Germán Crespo. En su primera edición, el Extremadura UD finalizó el curso con cero puntos, pero esta situación vino provocada por la liquidación del club. Así pues, al cierre de la jornada 27 el colista del grupo I era el Tudelano con 17 puntos, cinco más que el Recreativo Granada. Atendiendo al grupo 2, otro filial se hundía al fondo de la tabla. Era el caso del Betis Deportivo, conjunto que sumaba 15 puntos.
Un año más tarde, Primera RFEF vivía su segunda edición. Allá por el mes de marzo, el Pontevedra CF ocupaba la última plaza con 25 puntos, a seis de la salvación. En una situación similar se hallaba el Bilbao Athletic, que al cierre de la jornada 27 era colista con 21 puntos.
Hablando de la presente temporada, el grupo I presenta mucha igualdad en la zona baja. El colista es el Rayo Majadahonda con 23 puntos, lo que significa estar a seis de la salvación. Haciendo alusión al grupo II, el Recreativo Granada es último con 12 puntos, lo que confirma su condición de peor equipo de la competición a estas alturas.
Si los de Germán Crespo quieren evitar tal apeltativo a final de temporada, deberán sumar mínimo diez puntos en lo que resta de temporada. El Betis Deportivo cerró el curso con 21 puntos. Por suerte para el Recreativo Granada, todavía le restan once partidos para intentar sumar de tres. Su primera oportunidad llegará este fin de semana ante la UD Melilla, equipo que le precede en la tabla clasificatoria.