Un año después de conseguir el ascenso, el filial nazarí retorna a la cuarta categoría del fútbol español a falta de seis jornadas
Primer descenso de la temporada. El Recreativo Granada cae a Segunda RFEF tras perder 3-0 en Castalia. Lo que hace un año era un sueño, se ha convertido en pesadilla tras un curso en el que de momento solo han conseguido tres victorias.
El inicio de curso no fue malo para el Recreativo Granada, que de la mano de Juan Antonio Milla comenzó sumando 5 puntos en sus primeros 5 partidos. Este inicio prometedor mantenía al filial fuera de los puestos de descenso, volviendo a ganar un partido en sus siguientes cinco compromisos. Al cierre de la décima jornada, el Recreativo Granada tenía puntuación de salvación, pero 18 jornadas sin ganar acabaron con las esperanzas rojiblancas.
En la jornada 28 el Recreativo Granada ya era colista destacado. 19 puntos separaban a los rojiblancos de la salvación, con cambio en el banquillo incluido. La derrota en casa ante la UD Melilla le costó el cargo a Juan Antonio Milla, el cual fue relegado por Germán Crespo.
Sin rastro de mejora
No obstante, el cambio de entrenador no ha mejorado el rendimiento del equipo. Al menos se dieron la alegría de ganar al Atlético de Madrid «B», pero la derrota ante el CD Castellón confirma el descenso. De hecho, analizando el once que consiguió el ascenso en Avilés, solo dos futbolistas fueron titulares en Castalia: Miki Bosch y Julio Martíez. Es cierto que nombres como Raúl Castro, Eu, Mario González, Osei o Carlos Pérez se encontraban en el banquillo, pero eso no hace más que demostrar la inestabilidad de un equipo que nunca ha dado con la clave. Algo que sí hizo el curso pasando, donde un once tipo muy competitivo le otorgó el ascenso.
Quedan seis jornadas por delante. Un mundo para terminar la temporada de la mejor forma posible, pero el objetivo debería ser planificar desde YA la próxima temporada. Asceder a Primera RFEF es muy difícil, pero al menos luchar por el play off de ascenso. Habrá que ver la planificación de una plantilla que será muy diferente a la actual. Se espera un verano MUY LARGO en las oficinas del Granada CF.