Los pupilos de Fran Escribá tendrán que viajar a Zaragoza para rendir visita a un equipo que también lucha por el ascenso directo
El Granada CF ya conoce a su próximo rival en Copa del Rey. El cuadro nazarí ha sido emparejado con el Real Zaragoza, club con el que comparte categoría.
El inicio de temporada del Real Zaragoza ha sido muy bueno. El cuadro maño marcha en séptima posición con 25 unidades, lo que significa estar a un punto del play off de ascenso. Además, la escuadra aragonesa ya sabe lo que es ganar al Granada CF. Dicho partido se disputó el pasado 2 de noviembre, con resultado de 2-1. Iván Azón fue el verdugo de un conjunto nazarí que encajó a los 50 segundos, no pudiendo reponerse en ningún momento.
Antecedentes
Recibir al Granada CF siempre es especial para cualquier equipo. Con pasado europeo, el conjunto nazarí acaba de descender a Segunda División, siendo uno de los rivales más apetecibles para hacer taquilla. De hecho, no es la primera vez que la escuadra rojiblanca juega un partido copero en La Romareda.
En septiembre de 2017 el Real Zaragoza tumbó 3-0 a un Granada CF que alineó a los siguientes futbolistas: Rui Silva; Charlie, Iriondo, Quini; Hongla, Pierre Kunde, Javi Espinosa, Alberto Martín; Licá y Antonio Puertas. En el banquillo se ubicaba un José Luis Oltra que terminaría siendo destituido. Los goleadores fueron Borja Iglesias, Alberto Benito y Jorge Pombo.
Calendario comprimido
El mes de diciembre va a ser muy exigente para el Granada CF. Seis partidos en 21 días, de los cuales dos se disputarán en Los Cármenes. El primero será a domicilio ante la UD Almería, recibiendo a continuación al Racing de Santander. Entre ambos se producirá el duelo copero ante el Real Zaragoza.
Luego tocará rendir visita al Real Oviedo, recibir al FC Cartagena y cerrar el año visitando Ipurua. Sin duda, un mes muy exigente que podría marcar el devenir de la temporada.