El G19 ha promovido `sacar roja´ a las últimas actuaciones arbitrales en el inicio del encuentro ante el Getafe
El granadinismo se ha cansado de las nefastas actuaciones arbitrales. La gota que ha colmado el vaso fue el penalti decretado por Gonzalo Verdura en Mestalla, en el que Hugo Duro fingió una agresión que el colegiado se creyó. Sin embargo, no es la única decisión polémica que ha afectado al cuadro nazarí. Un gol concedido a Barrenetxea, injustas expulsiones de Lucas Boyé o Puertas, diferente criterio arbitral… En definitiva un sinfín de decisiones que han hecho decir «basta» al granadinismo.
El G19, asociación de peñas del Granada CF, ha emitido un comunicado en el que informa que se repartirán papeles de color rojo en los alrededores del estadio, para que todo aquel aficionado que lo desee pueda levantarlo en el preciso momento en el que Muñiz Ruiz decrete el inicio del encuentro ante el Getafe.
La emisión del comunicado coincide con el día fijado por la Real Federación Española de Fútbol para la publicación de las designaciones arbitrales. Muñiz Ruiz será el encargado de impartir justicia en el Nuevo Los Cármenes, acompañado por Prieto Iglesias en el VAR. El colegiado gallego ha arbitrado al Granada CF en dos ocasiones, ambas en la temporada 21-22. El primer encuentro se disputó el 22 de octubre de 2021, día en el que el cuadro nazarí igualó 1-1 en el campo de CA Osasuna.
Dos meses más tarde, el Granada CF goleaba 4-1 al RCD Mallorca en un envite en el que Jorge Molina anotó tres goles. Por tanto, será la segunda ocasión en la que Muñiz Ruiz visite el Nuevo Los Cármenes. En esta ocasión lo hace con todos los focos puestos sobre su figura. #SacaRojaALasInjusticiasArbitrales es el eslogan elegido para el inicio de un encuentro en el que de momento la mirada seguirá sin ir dirigida al palco.