El Granada CF ha conocido en la mañana de hoy, lunes 19 de febrero, el horario para su visita al RCD Mallorca. Será el día 16 de marzo, sábado, a las 14:00 h. Se trata del séptimo partido consecutivo en fin de semana, algo sorprendente viendo el historial del club rojiblanco con los horarios de viernes y lunes. Desde que el Granada CF visitase al Getafe CF el 21 de enero, no ha vuelto a jugar fuera de los sábados o domingos. Tampoco lo hará en ninguna de las cuatro jornadas que ya tienen horario y está por disputarse.
Concretamente, el club nazarí visitará Son Moix el sábado 16 de marzo a las 14:00 h. Es decir, los del ‘Cacique ‘ Medina jugarán en tierras baleares el segundo partido de la jornada 29 de la competición. Esa jornada se abrirá el viernes anterior con la visita del Cádiz a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad. Antes de eso, los rojiblancos tendrán que medirse a Valencia CF y Real Sociedad en Los Cármenes y al Villarreal CF en La Cerámica.
Mallorca – Granada, a las 14:00: buenos recuerdos
Los caprichos del calendario han querido que el RCD Mallorca – Granada CF se juegue el mismo día de la semana y a la misma hora que en la última visita granadinista a Son Moix. Sábado a las 14:00 h. Aquel partido, como mucha gente recordará, finalizó con una grandísima victoria andaluza ante los bermellones. Un triunfo que dejaba muy tocado al Mallorca y más vivo que nunca al Granada con solo tres jornadas por jugar.
Los goles de Luis Suárez, Escudero, Puertas, Uzuni y Molina por partida doble certificaron una victoria por 2-6 en la que el Granada CF se vio en Primera después de un año complicadísimo. El triunfo aquel día de los de Karanka invitaba a la esperanza. Más aún cuando el siguiente partido en casa también se contó por victoria ante el Athletic Club.
Sin embargo, un final de temporada con derrota en el Benito Villamarín, unida a un gol en el descuento de Abdón Prats y el infausto empate 0-0 ante el RCD Espanyol en casa, dieron con el equipo en Segunda División. Pese a todo, el partido ante el Mallorca en Son Moix provoca buenos recuerdos por ser, quizá, el mejor partido de aquella temporada.