Los locales realizan un gran partido, pero acusan la sequía anotadora en el último cuarto
Derrota del Coviran Granada por 75-86 ante la Laguna Tenerife en el Palacio de Deportes. Los locales acusaron los más de 4 minutos que estuvieron sin anotar en el inicio del último cuarto y los visitantes lo aprovecharon para sentenciar el triunfo con un parcial de 1-13 protagonizado por Fran Guerra. Los 20 puntos anotados por David Kramer durante los primeros 3 cuartos, así como la abismal diferencia en el tiro libre fueron decisivos en el devenir del partido.
Protagonizó Gian Clavell el inicio del partido en el Palacio al ponerle su firma a 9 de los 16 puntos del Coviran Granada en el primer cuarto. El boricua se mostró agresivo y acertado y permitió al equipo de Pablo Pin dominar durante los primeros minutos del encuentro (9-4). A pesar de ello, la aparición de David Kramer permitió darle la vuelta al resultado al La Laguna Tenerife y la igualdad fue máxima después de 10 minutos de partido (16-16).
El alemán rompió levemente el choque y permitió al conjunto tinerfeño coger aire en el marcador al iniciar un parcial que culminó Diop con el 25-35. Los locales reaccionaron gracias a una excepcional defensa y entre Sergi García y Jacob Wiley redujeron su desventaja a la mitad antes del paso por vestuarios (31-36).
Falta de acierto exterior
El Coviran Granada jugó a un gran nivel durante los primeros 20 minutos de partido, aunque la falta de acierto exterior le condicionó en el marcador.
Wiley permitió al Coviran Granada ponerse a tiro de su rival, pero la Laguna Tenerife puso tierra de por medio gracias a Kramer (35-41). A pesar de ello, entre Noua, el estadounidense y Valtonen protagonizaron un parcial de 10-1 para aupar al equipo de Pablo Pin en el marcador (45-42). Los visitantes se agarraron de nuevo a un omnipresente David Kramer para que el alemán le diese la vuelta al resultado (45-49) gracias a sus lanzamientos sobre la bocina tras una excelente defensa local.
Los visitantes se apoyaron en sus continuas visitas a la línea de personal (11 de los 17 puntos de este cuarto llegaron desde el tiro libre) para mantener su ventaja (48-52), aunque un triple de Valtonen dejó el resultado en 51-53 tras 30 minutos de partido.
Fran Guerra inició el último cuarto con cinco puntos seguidos que provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin tras un parcial de 1-7 que el propio pívot agrandó más tarde con un alley oop. Los visitantes no dejaron de anotar en ningún momento y el Coviran Granada no pudo reducir su desventaja a pesar del esfuerzo realizado durante todo el encuentro.
Ficha del partido:
Coviran Granada: Gian Clavell 25, Sergi García 6, Elias Valtonen 13, Amine Noua 8 y Rubén Guerrero 0 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 2, Scott Bamforth 0, Agustín Ubal 0, Iván Aurrecoechea 0, Pere Tomàs 0, Jacob Wiley 17 y Edgar Vicedo 4.
La Laguna Tenerife: David Kramer 20, Bruno Fitipaldo, Thomas Scrubb 14, Fran Guerra 24 y Aaron Doornekamp 4 – quinteto titular – Marcelinho Huertas 6, Ilimane Diop 8, Lluís Costa 0, Gio Shermadini 2, Tim Abromaitis 1 y Payton Willis 3.
Parciales: 16-16, 15-20, 20-17 y 24-33.
Árbitros: Martín Caballero, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7103 espectadores.