Radio Marca Granada

album-art
00:00

El Coviran sucumbe al final contra la Laguna Tenerife

Los locales realizan un gran partido, pero acusan la sequía anotadora en el último cuarto

Derrota del Coviran Granada por 75-86 ante la Laguna Tenerife en el Palacio de Deportes. Los locales acusaron los más de 4 minutos que estuvieron sin anotar en el inicio del último cuarto y los visitantes lo aprovecharon para sentenciar el triunfo con un parcial de 1-13 protagonizado por Fran Guerra. Los 20 puntos anotados por David Kramer durante los primeros 3 cuartos, así como la abismal diferencia en el tiro libre fueron decisivos en el devenir del partido.

Protagonizó Gian Clavell el inicio del partido en el Palacio al ponerle su firma a 9 de los 16 puntos del Coviran Granada en el primer cuarto. El boricua se mostró agresivo y acertado y permitió al equipo de Pablo Pin dominar durante los primeros minutos del encuentro (9-4). A pesar de ello, la aparición de David Kramer permitió darle la vuelta al resultado al La Laguna Tenerife y la igualdad fue máxima después de 10 minutos de partido (16-16).

El alemán rompió levemente el choque y permitió al conjunto tinerfeño coger aire en el marcador al iniciar un parcial que culminó Diop con el 25-35. Los locales reaccionaron gracias a una excepcional defensa y entre Sergi García y Jacob Wiley  redujeron su desventaja a la mitad antes del paso por vestuarios (31-36).

Falta de acierto exterior

El Coviran Granada jugó a un gran nivel durante los primeros 20 minutos de partido, aunque la falta de acierto exterior le condicionó en el marcador.

Wiley permitió al Coviran Granada ponerse a tiro de su rival, pero la Laguna Tenerife puso tierra de por medio gracias a Kramer (35-41). A pesar de ello, entre Noua, el estadounidense y Valtonen protagonizaron un parcial de 10-1 para aupar al equipo de Pablo Pin en el marcador (45-42). Los visitantes se agarraron de nuevo a un omnipresente David Kramer para que el alemán le diese la vuelta al resultado (45-49) gracias a sus lanzamientos sobre la bocina tras una excelente defensa local.

Los visitantes se apoyaron en sus continuas visitas a la línea de personal (11 de los 17 puntos de este cuarto llegaron desde el tiro libre) para mantener su ventaja (48-52), aunque un triple de Valtonen dejó el resultado en 51-53 tras 30 minutos de partido.

Fran Guerra inició el último cuarto con cinco puntos seguidos que provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin tras un parcial de 1-7 que el propio pívot agrandó más tarde con un alley oop. Los visitantes no dejaron de anotar en ningún momento y el Coviran Granada no pudo reducir su desventaja a pesar del esfuerzo realizado durante todo el encuentro.

Ficha del partido:

Coviran Granada: Gian Clavell 25, Sergi García 6, Elias Valtonen 13, Amine Noua 8 y Rubén Guerrero 0 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 2, Scott Bamforth 0, Agustín Ubal 0, Iván Aurrecoechea 0, Pere Tomàs 0, Jacob Wiley 17 y Edgar Vicedo 4.

La Laguna Tenerife: David Kramer 20, Bruno Fitipaldo, Thomas Scrubb 14, Fran Guerra 24 y Aaron Doornekamp 4 – quinteto titular – Marcelinho Huertas 6, Ilimane Diop 8, Lluís Costa 0, Gio Shermadini 2, Tim Abromaitis 1 y Payton Willis 3.

Parciales: 16-16, 15-20, 20-17 y 24-33.

Árbitros: Martín Caballero, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7103 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido