Los rojinegros se imponen en la final a UCAM Murcia
Solvente victoria del Coviran Granada por 72-85 ante el UCAM Murcia en el Palacio de Deportes de Cartagena. El equipo de Pablo Pin, que dominó durante todo el encuentro, se adjudicó el Trofeo Región de Murcia Costa Cálida tras una completa actuación en la que exhibió solidez defensiva, además de frescura y acierta en el plano ofensivo.
El MVP del encuentro fue un Jonathan Rousselle autor de 19 puntos. El francés estuvo bien secundado en ataque por Amine Noua, Jacob Wiley y Sergi García, que aportaron 13, 11 y 10 puntos, respectivamente. En el UCAM Murcia el mejor fue Ennis con 10 puntos.
Consiguió poner tierra de por medio el Coviran Granada al inicio del partido. El equipo de Pablo Pin mostró una gran intensidad defensiva que le permitió jugar con ritmo en ataque, lo que se tradujo en ventajas cercanas a la decena de puntos durante el inicio del choque a pesar del acierto de Rodions Kurucs. Los nazaríes se dispararon en el marcador gracias al acierto exterior de Rousselle, García, Noua y Wiley, ya que entre los 4 sumaron 26 de los 29 puntos del equipo en un cuarto que acabó con 13 puntos de ventaja (16-29).
Partidazo de Rousselle
El base francés no bajó su ritmo de anotación en el inicio del segundo cuarto con un triple más marca de la casa y Sito Alonso tuvo que parar el cronómetro a falta de 2:56 para el descanso con 29-43 en el marcador después de que Vicedo se añadiese a la lista de anotadores del Coviran Granada con 5 puntos. El equipo de Pablo Pin llegó al intermedio por delante (34-43).
Pere Tomàs y Amine Noua volvieron a disparar al equipo de Pablo Pin con 6 puntos seguidos hasta los 16 de diferencia. Agustín Ubal se sumó también a la anotación nazarí y el Coviran Granada mantuvo siempre una ventaja que rondó los 10 puntos. A pesar de ello, un triple de Sant-Roos acercó a los pimentoneros hasta los 8 puntos, aunque un triple sobre la bocina de Jonathan Rousselle dejó el resultado en 53-64 a falta de 10 minutos para el final.
No bajó ni un ápice su intensidad defensiva el Coviran Granada en el inicio del último cuarto. Jonathan Rousselle y Jacob Wiley protagonizaron un preciso alley oop antes de que un triple de Elias Valtonen colocase el 58-75 con el que Sito Alonso paró el cronómetro a 6:11 para el final. El equipo de Pablo Pin no dejó que el UCAM Murcia se acercase en el marcador y sentenció su cuarto triunfo de la pretemporada tras los conseguidos ante Petro de Luanda, Flamengo y Odilo Cartagena.
El triunfo del conjunto rojinegro por 72-85 ante el UCAM Murcia le permitió adjudicarse el Trofeo Región de Murcia Costa Cálida.
Ficha técnica:
UCAM Murcia: García 2, Sant-Roos 4, Caupain 8, Radovic 5, Radebaugh 6, Todorovic 8, Brodziansky 7, Diagne 4, Hakanson 4, A. Kurucs 6, Ennis 10, Birgander 2 y R. Kurucs 6.
Coviran Granada: Jonathan Rousselle 19, Gian Clavell 3, Sergi García 10, Elias Valtonen 4, Agustín Ubal 6, Iván Aurrecoechea 0, Amine Noua 13, Pere Tomàs 8, Jacob Wiley 11, Rubén Guerrero 6 y Edgar Vicedo 5.
Parciales: 16-29, 18-14, 19-21 y 19-21.
Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Vicente Martínez. Eliminaron por la comisión de 5 faltas personales al jugador del UCAM Murcia Marko Todorovic en el minuto 25 de partido.
Incidencias: Tercer y último partido del Trofeo Región de Murcia Costa Cálida disputado en el Palacio de Deportes de Cartagena ante 1000, espectadores, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.