Un parcial de 0-8 en el final del tercer cuarto, clave en el resultado
Derrota del Coviran Granada por 73-75 ante el Baskonia. Los locales jugaron a un gran nivel durante gran parte del encuentro, pero la falta de acierto durante el tercer cuarto condenó a la derrota. El equipo de Pablo Pin llegó a ir perdiendo de 14 puntos, pero reaccionó a lo grande y rozó la remontada en los últimos segundos, pero no llegó a culminarla y los vascos se llevaron el triunfo.
Amine Noua fue el mejor de los locales con 11 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración. El ala-pívot estuvo bien secundado por Jacob Wiley, que acabó con 17 puntos, Elias Valtonen, con 14, y Jonathan Rousselle, con 10. Moneke y Baldwin lideraron al Baskonia con 14 puntos cada uno.
Sedekerkis anotó las dos primeras canastas del partido para colocar al Baskonia con ventaja antes del vendaval del Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin firmó un espectacular parcial de 14-0 cimentado en una sólida defensa y un efectivo ataque comandado por Rousselle y Wiley. Disfrutaron los locales de 10 puntos de ventaja en varias ocasiones, pero un parcial final de 0-8 gracias al acierto de Rogkavopoulos apretó el partido (20-18) tras 10 minutos.
El equipo de Pablo Laso continuó mandando en el marcador y amplió el parcial hasta el 0-13, cuando una canasta de Edgar Vicedo rompió la sequía. Se pusieron los visitantes 6 arriba, aunque la reacción del Coviran Granada llegó por medio de Valtonen, Wiley y Amine para permitir que los nazaríes se marcharan al descanso con una mínima ventaja (36-34).
Segundo acto
Seis puntos seguidos de Chima Moneke pusieron por delante al Baskonia al inicio de la segunda mitad. Wiley acercó a los locales, pero una antideportiva de Valtonen le dio aire de nuevo al Baskonia. No encontró la forma de anotar con continuidad el Coviran Granada y los vascos lo aprovecharon para distanciarse (41-48).
Noua, Wiley y Ubal firmaron un parcial de 7-2 para colocar el 48-50 en el marcador. Tuvieron los locales varias oportunidades para empatar, pero no estuvieron acertados y el equipo de Pablo Laso se distanció con un mate de Diop, un triple de Howard, un palmeo de Moneke y un 2+1 de Rogkavopoulos, que dejaron el resultado al final del tercer cuarto en 50-60. Los locales acusaron su falta de acierto exterior durante este periodo.
Continuó el Coviran Granada con su desacierto ofensivo (anotó el primer triple de la segunda parte a falta de menos de 5 minutos para el final) y el Baskonia se distanció hasta los 14 puntos. El equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande y llegó a colocarse a 2 puntos. Los rojinegros rozaron la recuperación, pero el balón se le escapó de las manos a Rousselle y los visitantes se llevaron la victoria.
Ficha técnica:
Coviran Granada: Jonathan Rousselle 10, Elias Valtonen 14, Agustín Ubal 8, Amine Noua 11 y Jacob Wiley 17 – quinteto titular – Gian Clavell 3, Scott Bamforth 6, Sergi García 0, Rubén Guerrero 2 y Edgar Vicedo 2.
Baskonia: Markus Howard 5, Tadas Sedekerkis 10, Trent Forrest 4, Dante Hall 4 y Chima Moneke 14 – quinteto titular – Sander Raieste 0, Jaramaz 0, Nikos Rogkavopoulos 13, Khalifa Diop 11 y Kamar Baldwin 14.
Parciales: 20-18, 16-16, 14-26 y 23-15.
Árbitros: Emilio Pérez, Carlos Cortés e Igor Esteve. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al local Jonathan Rousselle en el minuto 39 de partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6847 espectadores, algunos de ellos seguidores del Baskonia.