Los locales acusan su bajo porcentaje en el lanzamiento de dos puntos
El Coviran Granada cayó derrotado por 68-84 ante el Unicaja de Málaga en el derbi andaluz disputado en el Palacio de Deportes. Los rojinegros siguieron la estela de su rival durante 15 minutos, pero un estirón visitante en el último tramo de la primera parte le permitió encarrilar su triunfo al descanso (29-45). El conjunto nazarí acusó el 32% en T2 con el que acabó el choque.
Gian Clavell fue el máximo anotador del Coviran Granada con 15 puntos. El boricua estuvo bien secundado en ataque por Elias Valtonen, que acabó con 11. Por parte visitante los mejores fueron Carter y Osetkowski, con 13 y 12 puntos, respectivamente.
Osetkowski monopolizó el ataque visitante con 7 puntos en los primeros minutos, pero Amine Noua canalizó las ofensivas locales. El Coviran Granada tomó su primera ventaja del choque con el 10-9 colocado por Sergi García, pero el Unicaja de Málaga aprovechó dos errores en el tiro de los nazaríes para irse hasta el 13-19, un resultado que Taylor dejó en el 15-22 tras 10 minutos de partido.
Segunda parte malagueña
Se escapó ligeramente el equipo de Ibon Navarro en el electrónico, aunque Clavell y Ubal situaron el 19-24. Pudo correr el Unicaja de Málaga en los siguientes ataques y entre Tillie y Sima dispararon a su equipo hasta el 20-31. Se atascó el Coviran Granada en ataque debido a un único acierto desde dentro de la zona y su rival lo aprovechó para irse hasta el 29-45 con el que se llegó al descanso gracias a los puntos de Carter y Osetkowsksi.
Solicitó tiempo muerto Pablo Pin a los 23 segundos del tercer cuarto y el Coviran Granada reaccionó. Los locales aumentaron su intensidad defensiva y pudieron correr la pista para los triples de Jonathan Rousselle, Gian Clavell y Amine Noua. A pesar de ello, la renta con la que llegó el Unicaja fue demasiado grande y los nazaríes no pudieron bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, un golpe demasiado grande que aprovecharon los visitantes para dejar el resultado en 51-68 a falta del último cuarto.
Intentó el Coviran Granada comprimir el resultado durante los últimos 10 minutos de partido, pero Unicaja no bajó el pie del acelerador en ningún momento y se adjudicó el derbi andaluz por 68-84.
Ficha técnica:
Coviran Granada: Scott Bamforth 3, Sergi García 8, Elias Valtonen 11, Amine Noua 9 y Jacob Wiley 2 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 3, Gian Clavell 15, Agustín Ubal 3, Iván Aurrecoechea 0, Pere Tomàs 0, Rubén Guerrero 8 y Edgar Vicedo 6.
Unicaja de Málaga: Dylan Osetkowski 12, Tyler Kalinoski 4, Jonathan Barreiro 3, Kendrick Perry 8 y Yankuba Sima 4 – quinteto titular – Melvin Ejim 2, Kameron Taylor 10, Tyson Carter 13, Balcerowski 7, Nedim Djedovic 2, Kim Tillie 9 y Tyson Pérez 10.
Parciales: 15-22, 14-23, 22-23 y 17-16.
Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Vicente Martinez. Sin eliminados.
Incidencias: Segunda jornada de la Liga Endesa con el encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7743 espectadores, alrededor de 350 de ellos aficionados del Unicaja de Málaga.