Los rojinegros realizan una gran actuación, pero acusan el desacierto exterior en el último cuarto
Derrota del Coviran Granada por 93-86 ante el Baxi Manresa en un Nou Congost lleno hasta la bandera. El equipo de Pablo Pin luchó hasta el último segundo y vendió cara la victoria local, pero el conjunto catalán cogió tras el descanso una distancia de seguridad de 10 puntos que ya no dejó escapar hasta la bocina final a pesar del gran esfuerzo rojinegro, que llegó a ponerse a solo 3 puntos a 45 segundos del final.
Amine Noua fue el mejor de los visitantes con 19 puntos, aunque estuvo bien secundado por los 13 de Bamforth, los 12 de Clavell y los 10 de García. Por parte local los más destacados fueron Alston y Hunt, con 22 y 19 puntos respectivamente.
Amine Noua estrenó el marcador del Nou Congost, aunque Steinbergs dio inicio a un intercambio de canastas al responder con un triple desde la esquina. El Coviran Granada volvió a coger el timón tras 4 puntos de Jonathan Rousselle, aunque el dominio ofensivo de Alston, Hunt y Steinbergs puso al Baxi Manresa por delante. El equipo de Pablo Pin encontó el camino al aro desde el triple y los aciertos de Clavell, Vicedo y Bamforth permitieron a los visitantes acabar el primer cuarto por delante (25-27).
Reacción local
El base francés y Wiley se les ingeniaron para poner el 29-34 en el marcador, pero justo ahí llegó la reacción local con un parcial de 16-5 para el 45-39. Alston y Hunt se hicieron grandes sobre el parqué y permitieron que el Baxi Manresa llegase al descanso por delante tras dos tiros libres del ala-pívot a 1 segundo del final del segundo cuarto (51-46), a pesar de que anteriormente el Coviran Granada tuvo posesión para ponerse empatar o ponerse a un solo punto.
La diferencia en el tiro libre (19 por parte catalán y 6 del Coviran Granada) resultó clave tras 20 minutos de partido, aunque los visitantes tenían que mejorar en el control del balón y en el rebote, ya que acumularon 9 pérdidas al descanso y 5 rechaces menos que su rival.
Dos tiros libres de Massa y un 3+1 de Hunt protagonizaron un parcial de salida de 6-0 ante un Coviran que estaba atascado en ataque. El Baxi Manresa puso su ventaja en los 11 puntos y comenzó a encarrilar su triunfo al aprovechar que los rojinegros no eran capaces de sumar en ataque (solo 2 puntos en 3 minutos).
Varias oportunidades
Los triples de Valtonen y Bamforth hicieron creer al equipo de Pablo Pin, que se llegó a poner a 7, pero no aprovechó varios ataques para colocarse más cerca y Saint-Supery anotó 4 puntos seguidos que obligaron al tiempo muerto de Pablo Pin. Los nazaríes reaccionaron y entre Amine Noua y Sergi García colocaron el 71-66. Tuvo el Coviran Granada varias oportunidades para reducir su desventaja, pero no acertó en sus lanzamientos y el Baxi Manresa pudo coger aire hasta el 73-66.
Volvió a desperdiciar el conjunto visitante varios ataques y entre Alston y Reyes ampliaron la ventaja del Baxi Manresa hasta el 85-72 con el que comenzaron a encarrilar el triunfo. No se rindió el Coviran Granada y por medio de Clavell y Rousselle llegó a ponerse a 7 puntos de nuevo. Una bandeja de Sergi García y un tiro libre de Valtonen colocaron el 86-82 antes de que Álex Reyes sentenciara el triunfo catalán con un triple ante un Coviran Granada al que penalizó el 0 de 12 en triples durante el último cuarto.
Ficha técnica:
Baxi Manresa: Massa 7, Steinbergs 7, Sagnia 2, Hunt 19 y Pérez 6 – quinteto titular – Reyes 7, Saint-Supery 13, Alston 22, Obasohan 4, Brimah 2 y Cate 4.
Coviran Granada: Jonathan Rousselle 8, Elias Valtonen 7, Agustín Ubal 2, Amine Noua 19 y Jacob Wiley 2 – quinteto titular – Gian Clavell 12, Scott Bamforth 13, Sergi García 10, Pere Tomàs 2, Rubén Guerrero 5 y Edgar Vicedo 6.
Parciales: 25-27, 26-19, 22-20 y 20-20.
Árbitros: Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y Rubén Sánchez. Eliminaron al local Obasohan en el minuto 31 de partido y a los visitantes Edgar Vicedo en el minuto 36, Jonathan Rousselle en el 37 y Elias Valtonen en el 38.
Incidencias: Séptima jornada de competición en la Liga Endesa disputada en el Nou Congost de Manresa ante 4926 espectadores, una decena de ellos seguidores del Coviran Granada.