El Coviran Granada cayó derrotado por 79-84 ante el Real Madrid en un partido en el que dominó el marcador durante 37 minutos y en el que llegó a disfrutar de hasta 15 puntos de ventaja. A pesar de ello, el conjunto blanco demostró su potencial y realizó una espectacular remontada para llevarse el triunfo de un Palacio de Deportes que soñó con la victoria de su equipo.
Amine Noua fue el mejor de los locales con 18 puntos, aunque estuvo bien secundado por los 15 de Scott Bamforth y los 11 de Jonathan Rousselle y Jacob Wiley. Por parte visitante los más destacados fueron Mario Hezonja y Facu Campazzo, con 23 y 15 puntos, respectivamente.
Salió enchufado el Coviran Granada al parqué y el acierto de Gian Clavell, Amine Noua y Jonathan Rousselle disparó a los de Pablo Pin en el marcador. Chus Mateo tuvo que parar el cronómetro, pero los locales no bajaron el pie del acelerador y acabaron el primer cuarto con 7 puntos de ventaja (25-18).
Un mate de Ubal colocó el 33-21 en el marcador, pero un parcial de 0-5 provocó el tiempo muerto de Pablo Pin. Reaccionó el Coviran Granada de la mano de Rousselle y Wiley y los rojinegros volvieron a disfrutar pronto de los 12 puntos de ventaja, que se quedaron en 10 al descanso (48-38).
Mario Hezonja toma el poder
Empezó atascada la segunda parte, aunque los puntos desde el tiro libre del Coviran Granada situaron un esperanzador 53-38. Chus Mateo se encomendó a Mario Hezonja, que gracias a su buen hacer en el poste bajo fue comprimiendo la diferencia en el marcador. Scott Bamforth apareció para darle aire al equipo de Pablo Pin y dejar el resultado en 64-56 antes de la disputa del último acto.
No logró anotar con fluidez el Coviran Granada en el inicio del último cuarto y el entrenador granadino tuvo que llamar a filas a los suyos tras un nuevo acercamiento del Real Madrid. Los locales ampliaron la diferencia por medio de Valtonen y fue Chus Mateo el que solicitó tiempo muerto.
El partido se igualó, aunque el conjunto blanco se colocó por delante y pudo ampliar la renta desde la línea de tiro libre para llevarse la victoria del Palacio por 79-84 en un choque en el que el Coviran Granada rozó el triunfo, pero en el que acusó los 2 triples anotados durante la segunda mitad y la superioridad final en el tiro libre de los blancos.
Ficha técnica
Coviran Granada: Jonathan Rousselle 11, Gian Clavell 6, Elias Valtonen 6, Amine Noua 18 y Rubén Guerrero 1 – quinteto titular – Scott Bamforth 15, Edgar Vicedo 3, Sergi García 0, Agustín Ubal 6, Iván Aurrecoechea 2 y Jacob Wiley 11.
Real Madrid: Facu Campazzo 15, Xavier Rathan-Mayes 0, Dzanan Musa 5, Walter Tavares 7 y Eli Ndiaye 6 – quinteto titular – Alberto Abalde 3, Hugo González 6, Mario Hezonja 23, Usman Garuba 4, Sergy Ibaka 7, Sergi Llull 3 y Andrés Feliz 5.
Parciales: 25-18, 23-20, 16-18 y 15-28.
Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Baena y Fabio Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7969 espectadores.