El equipo de Pablo Pin se impone al Bàsquet Girona en una espectacular actuación
Primera victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se estrenó a lo grande en la Liga Endesa con un contundente triunfo por 52-82 ante el Bàsquet Girona en un choque que dominó desde la mitad del primer cuarto tras rozar la perfección en ambos lados de la pista. Los rojinegros sentenciaron su victoria más amplia hasta la fecha en la Liga Endesa en el tercer cuarto y administraron la diferencia hasta el final de un choque en el que no pudieron contar con Iván Aurrecoechea debido a un proceso vírico.
Todos los jugadores del Coviran Granada anotaron 3 o más puntos, lo que deja bien claro la actuación coral del equipo dirigido por Pablo Pin. Amine Noua fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, bien secundado por los 12 de Bamforth y Valtonen, además de los 11 de Vicedo. Iroegbu fue el más acertado de los locales con 11 puntos.
Abrió el marcador Durham con un canasta que vino procedida de continuos errores en el lanzamiento por parte de ambos equipos. El Coviran Granada tardó casi 5 minutos en inaugurar su casillero y cosechó un bagaje de 1 de 13 en tiros de campo, mientras que el Bàsquet Girona registraba un 2 de 8. A pesar de ello, la excelente defensa del equipo de Pablo Pin le permitió seguir la estela de su rival desde muy cerca (6-3).
Mejores minutos de Coviran Granada
Justó ahí llegaron los mejores minutos de los visitantes, que enlazaron un parcial de 0-8 para obligar a Fotis Katsikaris a parar el cronómetro tras los triples de Rousselle y Vicedo. Fjellerup cortó la sequía local, pero el interior español cerró el cuarto con un espectacular triple que colocó el 10-14 en el marcador tras 10 minutos de partido.
No bajó su intensidad defensiva el conjunto rojinegro en el inicio del segundo cuarto y entre Rubén Guerrero y Pere Tomàs ampliaron el parcial hasta el 0-10 para provocar de nuevo un tiempo muerto del entrenador griego. Cáffaro rompió el parcial, pero Vicedo sumó otra vez desde la línea de 3 puntos (12-24). Un triple de Iroegbu y 4 puntos de Cáffaro redujeron la desventaja catalana hasta los 7 puntos, aunque Amine Noua cogió el timón ofensivo del Coviran Granada y 5 puntos seguidos con su firma dejaron el resultado en 25-33 al descanso.
Scott Bamforth inauguró el tercer cuarto con cinco puntos seguidos para disparar al Coviran Granada. Valtonen le dio continuidad al estadounidense con una canasta que provocó el tiempo muerto local tras un parcial de 1-7 (26-40). Iroegbu y Pons sumaron de 3 en 3, pero encontraron la respuesta de Elias Valtonen con 7 puntos seguidos (32-45). Gian Clavell colocó la máxima ventaja visitante con una bandeja a placer tras una recuperación que amplió Rousselle hasta el 32-49.
Intensidad defensiva
No bajó ni un ápice su intensidad defensiva el equipo de Pablo Pin, que disparó su ventaja en el marcador con unos excelsos minutos en ambos lados de la pista rubricados por un triple de Gian Clavell y un 2+1 de Amine Noua para colocar el 38-60 a falta de 10 minutos para el final.
Rubén Guerrero y Edgar Vicedo situaron al Coviran Granada con 25 puntos de ventaja al inicio del último cuarto y el equipo de Pablo Pin administró a la perfección su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa. Un triunfo de quilates cosechado a domicilio en Fontajau por primera vez en ACB tras una espectacular actuación de todo el plantel nazarí.
Ficha técnica:
Bàsquet Girona: Ike Iroegbu 11, Maxi Fjellerup 2, Yves Pons 7, Aljami Durham 8 y James Nnaji 2 – quinteto titular – Nike Sibande 8, Francisco Cáffaro 10, Guillem Ferrando 0, Juan Fernández 2 y Mindaugas Susinskas 2.
Coviran Granada: Gian Clavell 6, Sergi García 4, Elias Valtonen 12, Amine Noua 15 y Jacob Wiley 6 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 7, Scott Bamforth 12, Agustín Ubal 0, Pere Tomàs 3, Rubén Guerrero 6 y Edgar Vicedo11.
Parciales: 10-14, 15-21, 13-27 y 14-22.
Árbitros: Carlos Cortés, Alberto Sánchez e Igor Esteve. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al local Mindaugas Susinskas en el minuto 23 de partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau-Girona Fontajau ante 4825 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Coviran Granada, de los cuales una veintena son aficionados rojinegros en Vall del Terri.