El equipo de Pablo Pin completa una gran actuación ante el Joventut Badalona
Cuarta victoria de la temporada para el Coviran Granada, tercera seguida y segunda en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin se impuso por 87-77 al Joventut Badalona en un choque en el que los catalanes no se pusieron por delante en ningún momento. Los locales disfrutaron de ventajas de hasta 15 puntos y cuando su rival apretó y se colocó a uno templó los nervios para llegar un espectacular triunfo cimentado en una nueva actuación coral y una gran defensa.
Amine Noua fue el mejor jugador del Coviran Granada. El francés, que se fue con 2 puntos al descanso, terminó el choque con 19, 10 rebotes y 25 de valoración. El ala-pívot estuvo acompañado por los 17 puntos de Elias Valtonen, los 16 de Jonathan Rousselle y los 10 de Scott Bamforth. Por parte visitante, Ante Tomic sumó 19 puntos y 20 de valoración, mientras que Dotson se fue hasta los 14 y Pustovyi hasta los 13.
El Coviran Granada se sobrepuso a las faltas de Wiley, Guerrero y Aurrecoechea gracias a un excelente trabajo defensivo de todos sus jugadores, entre ellos un Sergi García que regresó tras su lesión.
Gran primera parte de Rousselle
Jonathan Rousselle le dio las primeras ventajas del partido al Coviran Granada con 8 puntos seguidos. El francés lideró a su equipo durante la primera parte gracias a un acierto exterior que encontró en Elias Valtonen a su socio perfecto. Entre ambos sumaron 19 de los 26 puntos de los locales en un primer cuarto que acabó con el resultado de 26-20.
Inauguró el segundo acto Scott Bamforth con un triple que disparó al Coviran Granada (29-20). El equipo de Pablo Pin disfrutó de ventajas cercanas a la decena en todo momento, pero se acercó el Joventut Badalona por medio de Tomic, Ribas y Roberson (41-39). Los rojinegros tenían a Wiley, Guerrero y Aurrecoechea cargados de faltas personales, pero 4 puntos seguidos de Agustín Ubal le dieron aire antes del descanso (45-39).
Volvió a anotar Scott Bamforth desde la línea de 3 y el Coviran Granada disfrutó de su máxima ventaja hasta el momento tras un triple de Edgar Vicedo que colocó el 55-43 en el marcador. La defensa del equipo de Pablo Pin continuó dando sus frutos y un triple de Amine Noua situó el 58-43.
Tiempo muerto
Cuando peor estaba, el Joventut Badalona reaccionó. Pustovyi y Dekker anotaron dos canastas seguidas. Bajó su nivel de acierto el equipo de Pablo Pin y un mate de Pustovyi obligó al granadino a pedir tiempo muerto (60-51).
Los locales no consiguieron sumar en ataque y un parcial de 2-12 liderado por Ante Tomic dejó el resultado en 60-55 tras 30 minutos de partido.
Gian Clavell le dio oxígeno al Coviran Granada con dos triples seguidos, pero Robertson y Dotson pusieron el 66-65 a falta de menos de 7 minutos para el final. Wiley y Noua ampliaron hasta el 72-67, pero el Joventut Badalona seguía la estela de su rival desde cerca.
La gran defensa nazarí impulsada por un espectacular Palacio de Deportes y el saber hacer de los últimos minutos sentenció el tercer triunfo seguido del Coviran Granada (87-77).
Ficha técnica:
Coviran Granada: Jonathan Rousselle 16, Elias Valtonen 17, Agustín Ubal 8, Amine Noua 19 y Jacob Wiley 5 – quinteto titular – Gian Clavell 6, Scott Bamforth 10, Sergi García 3, Iván Aurrecoechea 0, Pere Tomàs, Rubén Guerrero 0 y Edgar Vicedo 3.
Joventut Badalona: Devon Dotson 14, Sam Dekker 8, Kassius Robertson 9, Ante Tomic 19 y Adam Hanga 1 – quinteto titular – Yannick Kraag 3, Pep Busquets 3, Pau Ribas 7, Artem Pustovyi 13 y Guillem Vives 0.
Parciales: 26-20, 19-19, 15-16 y 27-22.
Árbitros: Juan Carlos García, Jorge Martínez y Guillermo Ríos. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 6954 espectadores. Antes del inicio el presidente del Coviran Granada, Óscar Fernández-Arenas, hizo entrega de una camiseta a la granadina Abril Angulo, campeona de Europa y subcampeona del mundo de kárate.