El combinado gallego, que regresa ocho años después, medirá fuerzas con Panamá el 31 de mayo
Diego Martínez ya tiene equipo. Al menos por un partido. El preparador dirigirá a la selección gallega el 31 de mayo ante Panamá. Se trata de un reto muy bonito para un técnico que se encuentra en pleno proceso de busqueda de equipo.
Mientras esto sucede, Diego tendrá la oportunidad de dirigir a los mejores futbolistas de Galicia, quienes volverán a juntarse ocho años después. La última convocatoria tuvo lugar en 2016. Michel Salgado y Fran eran los seleccionadores de un equipo que empató 1-1 ante Venezuela con gol de Iago Aspas.
El once inicial estuvo formado por: Sergio Álvarez, Jonny, Hugo Mallo, Álex Bergantiños, Angeliño; Fran Rico, Pedro Mosquera; Iago Aspas, Denis Suárez, Jota Peleteiro y Lucas Pérez.
Mucha polémica
No todo es de color de rosa para el técnico gallego. La vuelta de la selección ha traído consigo mucha polémica, puesto que la fecha del partido coincide con el tramo final de diversas competiciones. Las ligas europeas ya habrán terminado, pero la final de la Champions se disputa un día más tarde. Por tal razón, en función del papel que desempeñe el Real Madrid, Lucas Vázquez o Joselu podrían no entrar en la convocatoria.
Otros futbolistas que también podrían tener problemas para ser citados son los que participan en Segunda División, Primera Federación o Segunda Federación. El 31 de mayo coincide con la última jornada de la Liga Hypermotion, el inicio de los play off de ascenso a la división de plata y el tramo final de Segunda RFEF.
Futbolistas seleccionables
Iago Aspas (Celta), Brais Méndez (Real Sociedad), Dani Rodríguez (RCD Mallorca), Angeliño (AS Roma) o Nico González (FC Porto) son algunos de los nombres que se barajan. También suena con mucha fuerza el de Lucas Pérez. En Galicía sería un sueño ver la dupla Lucas-Iago, referentes de Deportivo y Celta respectivamente.
Otros jugadores son Iker Losada (Racing de Ferrol), David Castro (Racing de Ferrol), Róber Pier (Real Sporting de Gijón) o Insua (Real Sporting de Gijón). En definitiva, un sinfín de nombres que hacen del partido ante Panamá un duelo muy atractivo.