Radio Marca Granada

album-art
00:00

Diego Mariño, nuevo portero del Granada CF

El arquero de 34 años ficha por el cuadro nazarí para suplir la baja de Luca Zidane, aquejado de un esguince en su rodilla izquierda

Diego Mariño es nuevo futbolista del Granada CF. El guardameta vigués se encontraba sin equipo tras su último periplo en la UD Almería, lo que ha facilitado su contratación por parte de un cuadro nazarí que en las últimas fechas ha perdido por lesión a Luca Zidane.

El Elche CF estaba muy cerca de hacerse con los servicios del meta, pero la aparición del Granada CF ha cambiado por completo sus planes. Mariño ya se encuentra en la ciudad a la espera de que se haga oficial su fichaje.

Inicios

Diego Mariño inició su carrera en las categorías inferiores del Villarreal CF, debutando con el primer equipo el 21 de octubre de 2012. Por aquel entonces el cuadro groguet militaba en Segunda División, consiguiendo el ascenso al final de dicha temporada.

Sin embargo, Mariño no contó con los minutos deseados, lo que le hizo salir dirección Real Valladolid. 28 partidos disputó con el cuadro pucelano, antes de firmar por el Levante UD (primero a través de una cesión y posteriormente en propiedad).

Acomodo en el Real Sporting

El 1 de julio de 2016 el Real Sporting de Gijón se hizo con sus servicios. Permaneció en el cuadro asturiano durantes seis temporadas y media, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos. En total disputó 222 partidos con el cuadro gijonés.

No obstante, todo en la vida tiene un principio y un final. El 26 de enero de 2023 Diego Mariño dejaba la disciplina asturiana para firmar por la UD Almería. De esta forma, el arquero regresaba a la élite del fútbol español. Su competencia sería un Luis Maximiano que le terminaría ganando la partida. Su balance con el cuadro indálico ha sido de 3 partidos, dos de ellos en Copa del Rey.

La falta de oportunidades terminaron provocando su salida. Sin embargo, nadie se hizo con los servicios de Mariño, sin equipo desde primeros de julio. La lesión de Luca Zidane y la falta de confianza en Marc Martínez le brindan una oportunidad única. A priori, hasta la recuperación de Luca será el portero titular. Ojalá tenga suerte, porque eso significaría que el rendimiento del Granada CF mejora notablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido