Radio Marca Granada

album-art
00:00

Coviran Granada cae 80-83 ante el Baskonia

Los rojinegros rozaron la victoria en los últimos segundos, pero dos tiros libres de Luwawu-Cabarrot dieron el triunfo al conjunto vasco

El Coviran Granada sufrió una ajustada derrota 80-83 ante Baskonia en el Palacio de Deportes, en un encuentro que se decidió en los últimos segundos. Los rojinegros no lograron anotar en varios ataques consecutivos en el tramo final, y el conjunto vasco aprovechó la oportunidad para sentenciar el choque con dos tiros libres de Luwawu-Cabarrot, tras un gancho fallado por Zach Hankins que pudo haber cambiado el resultado.

Antes del inicio del partido, el público del Palacio rindió un emotivo homenaje a Pablo Pin, que regresaba a Granada tras trece temporadas al frente del Coviran. En un gesto de compañerismo, el técnico visitante Paolo Galbiati cedió el turno de rueda de prensa a Pin, quien se dirigió a los medios tras el encuentro.

Mal arranque de partido

En el plano deportivo, el croata Luka Bozic fue el jugador más destacado del encuentro con 15 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración, bien secundado por Jovan Kljajic (14 puntos) y Thomas (12). En el equipo visitante, Diakité, Luwawu-Cabarrot, Spagnolo, Diallo y Sedekerkis fueron los más determinantes, sumando 65 de los 83 puntos del Baskonia.

Desde el inicio, el equipo vitoriano impuso su superioridad física y acierto exterior, con 6 triples de 8 intentos y un dominio absoluto del rebote. Aun así, el Coviran se mantuvo en la pelea gracias al trabajo interior de Hankins, aunque cerró el primer cuarto con un pobre 1/6 en triples.

En el segundo cuarto, los visitantes llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta 14 puntos, pero los de Ramón Díaz reaccionaron con intensidad defensiva y un gran parcial liderado por Kljajic, que colocó el marcador en un ajustado 38-39. Un triple final de Luwawu-Cabarrot permitió al Baskonia marcharse al descanso por delante (39-45).

Salida con energía

El Coviran Granada salió con energía tras el descanso y, gracias al acierto exterior, logró ponerse por primera vez en ventaja tras un triple de Jonathan Rousselle. El tercer cuarto concluyó con un 60-62 que dejaba todo por decidir.

En el último cuarto, el intercambio de canastas mantuvo la emoción hasta el final. El Coviran llegó a colocarse por delante con cinco puntos consecutivos de Bozic, pero la falta de acierto en los últimos ataques y la eficacia del Baskonia desde la línea de tiros libres acabaron inclinando la balanza del lado visitante.

Con esta derrota, el Coviran Granada suma una nueva jornada sin ganar, aunque deja buenas sensaciones en su juego y el respaldo de una afición que llenó el Palacio de Deportes para apoyar al equipo.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Jonathan Rousselle 8, Elias Valtonen 6, Matt Thomas 12, Luka Bozic 15 y Zach Hankins 6 – quinteto titular – Micah Speight 0, Babatunde Olumuyiwa 9, Pere Tomàs 0, Jovan Kljajic 14 y Beqa Burjanadze 7.

Baskonia: Mamadi Diakité 16, Markquis Nowell 3, Rafa Villar 4, Hamidou Diallo 10 y Clement Frisch 6 – quinteto titular – Tadas Sedekerkis 10, Timothé Luwawu-Cabarrot 15, Matteo Spagnolo 14, Khalifa Diop 1 y Stefan Joksimovic 4.

Parciales: 21-30, 18-15, 21-17 y 20-21.

Árbitros: Martín Caballero, Juan de Dios Oyón y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7219 espectadores, algunos de ellos seguidores del Baskonia.

Antes del inicio se rindió un emotivo homenaje a Pablo Pin por su trayectoria a lo largo de 13 inolvidables temporadas como entrenador del Coviran Granada. 409 partidos y 232 victorias que han servido para ascender desde Liga Nacional a Liga Endesa y conseguir 3 permanencias en la mejor competición de Europa.

En el reconocimiento al granadino han participado diferentes jugadores y entrenadores de la historia del club, que han salido al parqué con las camisetas que ha vestido el club a lo largo de toda su historia: José Francisco García ‘Bice’, Óscar Anguita, Nico Megías, Pablo García, David Iriarte, Jaime Medina, David García ‘Didi’, Alejandro Bortolussi y Nacho Pin, además de Alberto Fernández ‘Zamo’, David Fernández ‘Chopi’, Miki Almazán y Eloy Almazán, que transportaron una camiseta gigante con el nombre de Pablo Pin y los 409 partidos dirigidos que colgarán para siempre del techo del Palacio de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido