El Granada CF iguala 2-2 ante el Burgos CF y se mantiene invicto a domicilio
El Granada CF se plantaba en El Plantío con la necesidad de sumar de tres para levantar el vuelo. Para tal objetivo han decido confiar en Fran Escribá, técnico que asumía el cargo el pasado martes. A pesar de los pocos días de trabajo, la mano de Escribá se notó en un equipo que se mostró más ordenado durante todo el partido, aunque de nuevo el balón parado lastró a los rojiblancos. En esta faceta tiene mucho trabajo el preparador nazarí.
Para su primer encuentro, el técnico valenciano decidió salir con un 4-4-2 compuesto por: Mariño; Ricard, Ignasi Miquel, Loic Williams, Brau; Giorgi, Hongla, Gonzalo Villar, Jóźwiak; Uzuni y Reinier. Hasta cinco cambios respecto al último once de Abascal, destacando principalmente las titularidades de Mariño o Gonzalo Villar.
El primer acto fue soporífero. Ni unos ni otros se mostraron incisivos en ataque, por lo que el único disparo llegó en el minuto 46 tras un intento de Villar que atrapó Cantero.
Segundo acto frenético
Si el primer acto fue soporífero, la segunda parte fue frenética. Hasta cuatro goles se vivieron en la segunda mitad. El primero de ellos fue obra de Giorgi. El georgiano culminó una jugada de tres toques. Mariño la arrancó con un balonazo en largo, Uzuni la puso al espacio y Giorgi la culminó.
El 0-1 espoleó más si cabe al Granada CF, que se hizo dueño y señor del encuentro. No obstante, otra vez el balón parado hizo de las suyas. Falta lateral, prolongación en el segundo palo y tanto de Lisandro López. Tocaba remar de nuevo. Y el Granada CF lo hizo con garantías, puesto que en la siguiente jugada Trigueros anotaba el 1-2 para delirio del banquillo nazarí.
El corre-calles en el que se había convertido el envite viviría su capítulo final tras un zapatazo de David Gozález que suponía el 2-2. Lo intentó el Granada CF hasta el pitido final, pero en palabras de Fran Escribá el empate era el «resultado más justo». Superado este encuentro, toca pensar en un CD Mirandés que ha empezado la temporada muy fuerte, por lo que será otra piedra en el proyecto de un Fran Escribá que ha empezado con sabor agridulce.
Ficha del partido:
Burgos CF: Cantero; Pipa ( min 84 Arroyo), Córdoba, David López, Florian Miguel (min 58 Edu Espiau); Atienza (min 58 Lisandro López), Appin, Morante; Alejandro Sancrís, Dani Ojeda ( min 58 David) y Fer Niño (min 58 Borja Sánchez).
Granada CF: Mariño; Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Loïc Williams, Brau ( min 88Rubén Sánchez); Martin Hongla, Gonzalo Villar, Tsitaishvili (min 79 Pablo Sáenz), Jóźwiak (min 79 Corbeanu); Reinier (min 68 Trigueros) y Uzuni (min 88 Weissman).
Goles: 0-1 min 51 Tsitaishvili, 1-1 min 72 Lisandro, 1-2 min 74 Trigueros, 2-2 min 77 David González.
Árbitro: Ais Reig, del comité valenciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Hypermotion, disputado en El Plantío (Burgos).