Nominado a ‘deportista promesa’ en la III Gala Radio Marca Granada
Pasar de no ser nadie a ir convirtiéndote poco a poco en una realidad se consigue a base de trabajo y esfuerzo. Eso es lo que le ha pasado al joven Álvaro Cárdenas, (Granada, 2002), que a sus 21 años se ha convertido en una de las sensaciones de la liga universitaria de baloncesto americano, la NCAA. El granadino ha disputado tres temporadas con los San Jose State Spartans, donde ha llegado a ser el capitán, siendo esta última donde ha logrado su mayor evolución a nivel deportivo. Sus números han sido 13.2 puntos, 5.5 asistencias, 3.3 rebotes y un 45% en tiros de campo. Esto le ha bastado para que universidades de un calibre mayor se hayan interesado por él.
Para llegar a donde está, Álvaro Cárdenas empezó compaginando el fútbol y el baloncesto en el colegio granadino de Alquería. Posteriormente pasó a competir en las categorías de la Fundación CB Granada hasta que, siendo cadete de segundo año, decidió marcharse al CB La Zubia para compaginar su categoría con la 1º Nacional Masculina. Tomada la decisión de ser jugador profesional de baloncesto se enroló en las filas de la Academia GBA de la República Checa, que más tarde le abrieron las puertas para poder jugar en Estados Unidos.
Su progresión en las últimas temporadas y los grandes números conseguidos en su última temporada en la NCAA, valen a Álvaro Cárdenas ser nominado al premio «Promesa» de la III Gala Radio Marca Granada que se celebrará el 23 de mayo en La Chumbera.