Los tres principales equipos del Granada CF lograron puntuar y el Coviran Granada sumó un triunfo que le acerca a la permanencia
Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado. El pasado fin de semana, ocho largos meses después, ninguno de los cuatro principales equipos del deporte granadino perdió. Es la primera jornada desde el mes de agosto en que los tres equipos del Granada CF y el Coviran lograron, al menos, no perder. El Granada CF igualó (1-1) en San Mamés, Coviran ganó a domicilio (83-91) y el Recreativo (5-0) y el Granada CF Femenino (2-1), vencieron en la Ciudad Deportiva GCF.
Mejoría y punto en un campo (casi) inexpugnable
La mejoría en sensaciones ya es un hecho en el Granada CF. Llega tarde, sí, pero puede ayudar a digerir mejor el mal trago del descenso. Llegue cuando llegue este, será menos duro si, al menos, el equipo compite en las últimas jornadas y se despide dignamente de la Primera División. La victoria contra el Alavés y el punto conseguido en Bilbao con el empate a un gol confirman que el equipo ha cambiado el rumbo respecto a la etapa del ‘Cacique’ Medina.
El Recreativo Granada está en una situación similar a la del primer equipo. El equipo ahora entrenado por Germán Crespo ya ha descendido matemáticamente. Sin embargo, el filial le endosó un contundente 5-0 a un rival que lucha por evitar la Segunda RFEF como es el San Fernando CD. Los propios jugadores y el entrenador reconocieron al término del partido que se habían quitado un peso de encima y estaban más sueltos después de confirmar el descenso.
El equipo que mejor lo tiene dentro del club rojiblanco es el Granada CF Femenino, no cabe duda. Las jugadoras de Roger Lamesa están, a día de hoy, fuera de puestos de descenso. La victoria cosechada este pasado fin de semana ante el Costa Adeje Tenerife confirma que en 2024, el equipo femenino es otro. De hecho, en las últimas diez jornadas, el Granada CF Femenino estaría, ahora mismo, sexto clasificado e igualado con el Atlético de Madrid, que sería quinto.
Victoria fundamental que acerca la segunda permanencia consecutiva y firma el finde perfecto para el deporte granadino
Por último, hay que destacar la victoria del Coviran Granada en Palencia. Los de Pablo Pin se impusieron a un rival al que han dejado herido de muerte. La importancia del triunfo en la ciudad castellano leonesa es todavía mayor cuando después consiguió Obradoiro ganar en Bilbao. Ahora mismo, Coviran se encuentra en puestos de salvación y con la posibilidad de solventar la permanencia en las próximas jornadas. Se antoja fundamental el encuentro del próximo fin de semana, cuando Breogán visita el Palacio de Deportes.