El estadio Nuevo Los Cármenes se citará este sábado con dos viejos conocidos como son Luis Milla y Domingos Duarte
El estadio Nuevo Los Cármenes acoge el sábado un partido trascendental para el Granada CF. El cuadro nazarí se juega salir de los puestos de descenso en un partido de alto voltaje ante el Getafe CF, conjunto que acumula seis jornadas sin conocer la derrota. La buena racha azulona comenzó el 27 de septiembre, día en el que empataron 2-2 en San Mamés.
Desde entonces el Getafe CF acumula cuatro empates (Villarreal, Celta, Real Betis y Mallorca) y un triunfo por la mínima ante el Cádiz CF. Este encuentro dejó la expulsión de Djené, por lo que el togolés causará baja en Los Cármenes. Quienes si que están disponibles para viajar son los ex-rojiblancos Luis Milla y Domingos Duarte, los cuales abandonaron la institución nazarí al cierre del curso 21-22.
No obstante, el recuerdo que guarda la parroquia rojiblanca de cada uno es totalmente contradictorio. A Domingos Duarte se le guarda cariño. El futbolista portugués supero el centenar de partidos con la zamarra rojiblanca, en los que consiguió cinco goles y una asistencia. Es tal el apego que siente por el Granada CF, que se ha dejado ver en el Nuevo Los Cármenes en alguna que otra ocasión.
Marcha por la puerta de atrás
Situación adversa presenta Luis Milla. El centrocampista vivió la mejor época rojiblanca, pero se le achaca borrarse en la última jornada ante el RCD Espanyol. Aquel día el Granada CF consumó un descenso traumático que revertiría un año después. El hecho de marcharse por la puerta de atrás hace que no se le tenga buen recuerdo, convirtiendo su vuelta a Los Cármenes en uno de los atractivos de la jornada.
Esta situación pudo no producirse, ya que Milla ha estado ausente por lesión desde que comenzara la temporada. El centrocampista volvió en la visita del Getafe CF al RCD Mallorca, continuando su «pretemporada» con la disputa de la totalidad del envite ante el CF Tardienta y 45 minutos ante el Cádiz CF.
Por contra, Domingos Duarte acumula más de 600 minutos. No obstante, una inoportuna lesión le ha hecho perder protagonismo en la zaga del conjunto madrileño.
Un reencuentro siempre es especial, y más cuando regresas a la que has considerado «tu casa». Sin embargo, hay regresos y regresos. El de Domingos Duarte será cariñoso, mientras que el de Luis Milla podría estar cargado de tensión. En el horizonte, un duelo vital en el que el Granada CF buscará su segunda victoria de la temporada.