Radio Marca Granada

album-art
00:00

El mal endémico del Granada CF

El cuadro nazarí ha encajado ocho goles en los minutos finales del primer tiempo, costándole trece puntos en total

El mal endémico del Granada CF se llama «recta final de la primera parte». El cuadro nazarí está demostrando ser un equipo endeble en ese tramo, encajando la cifra de ocho goles en los últimos diez minutos del primer tiempo.

No hubo que esperar demasiado para descubrir este problema. En la primera jornada, los de Paco López encajaron su primer gol en botas de Álvaro Morata a los 49 minutos de juego, rompiendo el 0-0 que tan buena sensación estaba generando entre la parroquia rojiblanca.

Dos jornadas más tarde, el RCD Mallorca visitaba el estadio Nuevo Los Cármenes. En aquel caluroso día del mes de agosto el Granada CF logró adelantarse con un magistral cabezazo de Miguel Rubio. No obstante, Abdón Prats conseguía igualar la contienda en el minuto 38. Por suerte, la brillantez de Bryan Zaragoza rescató a un conjunto rojiblanco que terminaría consiguiendo su única victoria liguera de la temporada.

Siete días más tarde, el problema volvió a aparecer en el Reale Arena. El Granada CF logró igualar el tanto inicial de Take Kubo, pero el japonés volvería a ver puerta en el minuto 44 para devolverle la ventaja a una Real Sociedad que terminaría ganando por 5-3.

Remontada heroica en Almería

Uno de los desplazamiento más esperados por la parroquia rojiblanca sirvió para confirmar que este mal seguía muy presente. El Granada CF dominaba en el Power Horse Stadium, pero un hat trick (min 41, 44 y 46) del ex-rojiblanco Luis Suárez otorgaba una clara ventaja a la UD Almería. Por suerte, el amor propio del equipo hizo que el cuadro nazarí rescatara un punto de tierras almerienses. De nuevo el «mini-partido» del cierre del primer acto obligaba a una remontada heroica.

Los dos últimos precedentes han sido ante FC Barcelona y Valencia CF respectivamente. El Granada CF ganaba 2-0 al Barça, pero Lamine Yamal recortaba diferencias en el minuto 46, reduciendo una ventaja que finalmente neutralizaría Sergi Roberto. Finalmente, y dejando a un lado la polémica, el único tanto visto en Mestalla llegó en el minuto 52 del primer tiempo. Gonzalo Verdura decretaba penalti de Torrente sobre Hugo Duro, el cual fue transformado por un Pepelu experto en la materia.

En definitiva, ocho goles encajados en los últimos diez minutos de la primera parte. Un mal endémico que ha costado la friolera de 13 puntos, hundiendo al Granada CF en la zona roja de la tabla clasificatoria. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos a trabajar si el equipo quiere permanecer en la élite del fútbol español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido