Los rojinegros solo anotaron 26 puntos antes del descanso
Derrota del Coviran Granada 69-97 ante Valencia Basket. Los visitantes sentenciaron su triunfo antes del descanso tras un parcial de 5-23 en el que los nazaríes no encontraron la forma de sumar en pista delantera (2 triples en toda la primera parte) y no pudieron hacer valer su gran inicio de partido y un mejor tercer cuarto.
Giffrin fue el más destacado de los locales con 18 puntos, mientras que Silverio se quedó en 13. Por parte visitante los más destacados fueron Costello y Ojeleye, con 18 puntos cada uno.
Llevó la iniciativa el Valencia Basket durante los primeros minutos gracias a un espectacular acierto en el triple (5 de 8 en el primer cuarto). A pesar de ello, la defensa nazarí y la buena circulación de balón en ataque permitió al Coviran Granada ponerse por delante (17-16) tras dos tiros libres de Sergi García. La igualdad continuó hasta el final de un primer cuarto que acabó con el resultado de 21-21.
Demoledor segundo cuarto
Volvió a sumar desde la línea de 6’75 el conjunto taronja, aunque Omar Silverio respondió con la misma moneda y mantuvo al Coviran Granada cerca de su rival (24-28). Los locales solo pudieron sumar ese triple de escolta durante los primeros 7 minutos de cuarto y el Valencia Basket lo aprovechó para encarrilar su triunfo al descanso (26-44).
Matt Costello y Jean Montero demostraron una de las principales bazas del Valencia Basket al inicio de la segunda parte y dispararon la ventaja de los visitantes hasta el 32-64 con el que sentenciaron su triunfo. El Coviran Granada realizó un gran esfuerzo de concentración y actitud para volver a igualar la diferencia con la que se llegó al descanso tras los triples de Griffin, Silverio, Visconti y Ndiaye (49-67). Un 2+1 del estadounidense dejó el resultado en 52-67 a falta de 10 minutos por jugarse.
Badio y Ojeleye firmaron un parcial de salida en el último cuarto de 0-5 que cortó cualquier conato de remontada y el Valencia Basket pudo disfrutar de un final plácido de partido a pesar del esfuerzo del Coviran Granada hasta el último segundo.
Ficha técnica
Coviran Granada: Jonathan Rousselle 6, Sam Griffin 18, Gio Bezhanishvili 8, Elias Valtonen 1 y Amine Noua 2 – quinteto titular – Sergi García 2, Iván Aurrecoechea 0, Rubén Guerrero 6, Riccardo Visconti 5, Ousmane Ndiaye 8 y Omar Silverio 13.
Valencia Basket: Brancou Badio 10, Nate Reuvers 8, Stefan Jovic 0, Matt Costello 18 y Sami Ojeleye 18 – quinteto titular – Josep Puerto 9, Jaime Pradilla 3, Sergio de Larrea 7, Xabi López-Arostegui 7, Jean Montero 11 y Amida Brimah 6.
Parciales: 21-21, 5-23, 26-23 y 17-30.
Árbitros: Óscar Perea, Carlos Cortés y Andrés Fernández. Eliminaron por la comisión de 5 faltas personales al local Gio Bezhanishvili en el minuto 39 de partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de competición disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6667 espectadores, algunos de ellos seguidores del Valencia Basket.