El Granada CF inicia un mes de diciembre muy exigente rindiendo visita al que posiblemente sea el equipo más en forma de la categoría, una UD Almería que viene de golear 4-0 al Córdoba CF. «La UD Almería tiene delanteros importantes. Posiblemente sea el equipo que mejor contraataca de la Liga. Debemos protegernos algo más, pero eso no significa que vayamos a ser defensivos. Barajamos distintas opciones, pero nosotros ya lo tenemos claro».
Cuestionado por la disponibilidad, Escribá confirmó la presencia de Sergio Ruiz. «Hemos recuperado a bastante gente. Carlos Neva, Marc Martínez e Ignasi Miquel son bajas. El resto estarán disponibles». Eso también incluye a Loïc Williams, bastión de la defensa nazarí durante el primer tramo de competición. «Loïc Williams está bien y ha trabajado muy bien. Desde el momento en el que está disponible yo ya lo tengo en la cabeza».
Finalmente, se le preguntó a Fran Escribá por el atractivo del encuentro, al medirse dos equipos con aspiraciones de ascenso directo. «Somos dos equipos con buen trato de balón y que generamos muchas ocasiones. No sé si será vistoso para el público, pero lo que nos mueve es ganar. La decepción o no vendrá en función del resultado. Quieres ganar jugando bien, pero ganar jugando mal también sirve», finalizaba el preparador valenciano.