Radio Marca Granada

album-art
00:00

El Coviran se impone en un final agónico

Los rojinegros se hacen grandes en el Palacio ante Leyma Coruña

Triunfo de quilates del Coviran Granada por 80-77 ante el Leyma Coruña en un final agónico debido a la igualdad del marcador. Los rojinegros fueron mejores durante la primera mitad, aunque los gallegos tomaron la delantera y llegaron a disfrutar de hasta 7 puntos de ventaja tanto en el tercer como en el último cuarto. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin mantuvo la calma y remontó para llevarse la segunda victoria de la temporada.

Amine Noua fue el mejor de los locales con 18 puntos y 19 de valoración. El francés estuvo bien secundado por Jacob Wiley y Scott Bamforth, con 12 y 11 puntos, respectivamente. Por parte visitante el mejor fue Yunio Barrueta, que acabó con 6 triples y 18 puntos.

Amine Noua y Jacob Wiley pusieron su firma a los primeros puntos del Coviran Granada en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin disfrutó de una pequeña ventaja inicial en el choque ante el Leyma Coruña gracias también a una excelente defensa, pero Barrueta demostró pronto la calidad que atesora con dos triples que permitieron a su equipo seguir de cerca la estela de su rival, aunque el primer cuarto acabó con el resultado de 21-19.

Primera ventaja para Leyma Coruña

Le dio continuidad el Coviran Granada a su buen partido durante el segundo cuarto y una canasta de Valtonen situó el 32-28 en el marcador antes de que llegase la reacción visitante con un parcial de 0-8 que colocó a los gallegos por primera vez por delante. Los locales reaccionaron por medio del binomio francés formado por Noua y Rousselle y el choque llegó al intermedio con las espadas en todo lo alto (41-43).

Los visitantes únicamente lograron 3 canastas de 2 puntos en toda la primera parte gracias a la excelente defensa nazarí, pero sus 8 triples de 17 intentos (4 de Barrueta) y los 18 tiros libres de los que disfrutaron les permitieron irse al descanso por delante. El cuadro gallego aprovechó también la sequía nazarí desde el exterior.

Jacob Wiley y Edgar Vicedo protagonizaron un mini parcial de 4-0 para poner por delante al Coviran Granada, aunque otros dos triples de Yunio Barrueta le dieron aire al Leyma Coruña (47-51) antes de otro triple de Elias Valtonen.

Reacción meritoria

Se atascó el conjunto local tras el triple del finés y el Leyma Coruña lo aprovechó para disfrutar de hasta 9 puntos de ventaja gracias al acierto de Taylor (50-59). Reaccionaron los rojinegros y las canastas de Noua, Clavell y Ubal situaron el marcador en 56-60 tras 30 minutos de partido.

Dos triples seguidos de Bamforth permitieron volver a igualar a 62 al Coviran Granada. A pesar de ello, Pablo Pin tuvo que parar el cronómetro tras varios errores locales que provocaron la escapada visitante con un parcial de 0-7 a 6:59 para el final.

Amine Noua y Rubén Guerrero situaron el 66-69 y Elias Valtonen acercó al Coviran Granada hasta el 71-73 con un triple desde la esquina que obligó al tiempo muerto de Diego Epifanio a 4:13 para el final. Un 2+1 de Amine Noua volvió a situar al equipo de Pablo Pin por delante (74-73) y el partido se sumergió en ese momento en un intercambio de canastas que dominó Jacob Wiley.

Varios puntos del rojinegro le dieron al Coviran Granada su segunda victoria de la temporada al colocar el 80-77 en el marcador y realizar una defensa excelsa en la última jugada.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Jonathan Rousselle 6, Elias Valtonen 8, Agustín Ubal 7, Amine Noua 18 y Jacob Wiley 12 – quinteto titular – Gian Clavell 8, Scott Bamforth 12, Iván Aurrecoechea 0, Rubén Guerrero 6 y Edgar Vicedo 4.

Leyma Coruña: Phill Scrubb 2, Brandon Taylor 10, Yunio Barrueta 18, Augusto Lima 6 y Beqa Burjanadze 4 – quinteto titular – Ingus Jakovics 9, Goran Huskic 4, Olle Lundqvist 1, Atoumane Diagne 3, LJ Figueroa 9 y Trey Thompkins 11.

Parciales: 21-19, 20-24, 15-17 y 24-17.

Árbitros: Fernando Calatrava, Alberto Sánchez y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Octava jornada de competición en la Liga Endesa disputada en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7514 espectadores. Antes del inicio se rindió homenaje al exjugador del Coviran Granada David Iriarte con una entrega de una placa conmemorativa, además de la retirada del dorsal 21, el mismo que lució durante 7 temporadas.

Además, en el descanso se rindió homenaje también a la selección granadina por su medalla de oro en el Campeonato de Andalucía infantil femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido