Radio Marca Granada

album-art
00:00

El Coviran acusa una mala primera parte ante Surne Bilbao Basket

Los locales anotan solo 28 puntos al descanso y no pueden remontar en el último cuarto

Derrota del Coviran Granada ante el Surne Bilbao Basket en el Palacio de Deportes por 72-84. Los locales acusaron una mala primera mitad en la que solo anotaron 28 puntos (10 en el segundo cuarto) debido a su desacierto exterior y el conjunto vasco lo aprovechó para coger una distancia de seguridad que no dejó escapar en ningún momento. El equipo de Pablo Pin reaccionó en el último cuarto y se colocó a 7 puntos, pero los visitantes gestionaron bien su ventaja y se llevaron la victoria.

Empezó como un ciclón el Surne Bilbao Basket desde el inicio y pronto obligó al tiempo muerto de Pablo Pin después de colocar el 2-14 en el marcador gracias a un espectacular acierto ofensivo por parte de Hlinason, Pantzar, Abdul-Rahkman, De Ridder y Dragic. El entrenador rojinegro movió el banquillo y el Coviran Granada reaccionó con un parcial de 10-2 (14-16) gracias a Edgar Vicedo, Rubén Guerrero, Scott Bamforth y Jonathan Rousselle. Volvió a estirar la diferencia el conjunto visitante, aunque Clavell dejó el resultado en 18-22 tras 10 minutos de partido.

El Coviran Granada repitió su mal inicio de partido y el Surne Bilbao Basket lo aprovechó para irse hasta los 15 puntos de ventaja tras más de 6 minutos en los que los rojinegros únicamente sumaron 4 puntos. Un triple de Scott Bamforth permitió a los nazaríes acercarse, aunque no aprovecharon varias defensas buenas para bajar de la barrera psicológica de la decena de puntos y el descansó llegó al Palacio con el resultado de 28-39.

Incremento de la intensidad defensiva

Subió su intensidad defensiva el Coviran Granada al inicio del tercer cuarto y colapsó el ataque visitante, aunque no pudo reducir la diferencia debido a su desacierto ofensivo y el Surne Bilbao Basket lo aprovechó para irse hasta los 18 de ventaja con los que acabó el tercer acto.

Mejoró el Coviran Granada en el inicio del último cuarto y los triples de Scott Bamforth y Sergi García pusieron el 60-68 en el marcador a 6:26 para el final. Dos tiros libres del base rojinegro acercaron aún más a los locales (62-69), que tuvieron otro ataque para comprimir el resultado, pero el balón no entró y el Surne Bilbao Basket cogió aire por medio de Abdul-Rahkman y Hlinason para llevarse la victoria del Palacio.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Scott Bamforth 17, Sergi García 5, Elias Valtonen 4, Amine Noua 12 y Jacob Wiley – quinteto titular – Jonathan Rousselle 9, Gian Clavell 4, Agustín Ubal 5, Iván Aurrecoechea 0, Rubén Guerrero 5 y Edgar Vicedo 6.

Surne Bilbao Basket: Abdur-Rahkman 8, De Ridder 15, Melwin Pantzar 14, Zoran Dragic 7, Hlinason 9 – quinteto titular – Harald Frey 8, Tomas Gielo 4, Xavi Rabaseda 3, Marvin Jones 5 y Kristian Kullamae 11.

Parciales: 18-22, 10-17, 20-27 y 24-18.

Árbitros: Rafael Serrano, Francisco Araña y David Sánchez. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al local Rubén Guerrero en el minuto 36 de partido.

Incidencias: Sexta jornada de competición en la Liga Endesa disputada entre el Coviran Granada y el Surne Bilbao Basket ante 7505 espectadores. Antes del encuentro se recaudaron alrededor de 9000 kilogramos de productos destinados a la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido