Los pupilos de Fran Escribá tendrán que viajar a Navarra para rendir visita a un equipo que milita en el grupo XV de Tercera División
El Granada CF ya conoce a su primer rival en Copa del Rey. El cuadro nazarí ha sido emparejado con el CD Cortes, club que milita en el grupo XV de Tercera División.
El inicio de temporada del CD Cortes no ha sido especialmente bueno. Una victoria en cinco jornadas coloca al conjunto navarro en undecima posición con 5 unidades, un punto por encima del descenso y a cinco del play off de ascenso. No obstante, el CD Cortes tiene tiempo para reconducir la situación y retornar a la parte alta de la tabla, objetivo de un club que el curso pasado quedó en segunda posición. Dicha plaza le permitió luchar por ascender a Segunda RFEF, pero terminarían siendo eliminados por el CD Huarte.
Rival del Granada CF
Recibir al Granada CF siempre es especial para cualquier equipo. Con pasado europeo, el cuadro nazarí acaba de descender a Segunda División, siendo uno de los rivales más apetecibles para hacer taquilla. Los jugadores del CD Cortes lo sabían, los cuales celebraron por todo lo alto medir fuerzas con el conjunto granadino. El partido se disputará en el estadio San Francisco Javier el 29, 30 o 31 de octubre.
Hablando de la localidad, Cortes es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Tudela, en la Comarca de Tudela y a 118 km de la capital de la comunidad, Pamplona. El CD Cortes disputa sus partidos como local en el estadio San Francisco Javier, con capacidad para 1.500 espectadores.
Calendario comprimido
El mes de octubre va a ser muy exigente para el Granada CF. Cinco partidos en 21 días, de los cuales tres se disputarán en Los Cármenes. El primero será en casa ante el Córdoba CF, repitiendo sede el sábado 19 de octubre ante el CD Tenerife.
Luego tocará rendir visita al CD Castellón y recibir al Levante UD. El mes se completará con la visita al CD Cortes, unos días antes de jugar a domicilio ante el Real Zaragoza (2 de noviembre). Sin duda, unas semanas muy exigentes para un cuadro nazarí que tiene oportunidad de levantar el vuelo de forma definitiva.