El preparador nazarí ha durado seis partidos en el cargo, en los que ha conseguido una victoria
Guillermo Abascal ya no es entrenador del Granada CF. El técnico sevillano ha sido destituido tras el empate ante el Málaga CF, en el que los rojiblancos volvieron a dar una pésima imagen.
Abascal, que asumió el cargo el pasado mes de julio, debutó en competición oficial ante el Albacete Balompié. Su primera aventura en el fútbol español comenzó con derrota. No obstante, en la segunda jornada el Granada CF vencía 0-1 al Racing de Ferrol y las aguas parecían volver a su cauce.
En el mundo del fútbol la línea que separa la tranquilidad del enfado es muy delgada. Otro traspiés en casa, esta vez ante la SD Huesca, empezó a poner en duda la figura de Guillermo Abascal.
La llegada de septiembre traía consigo cuatro pruebas de nivel. Las dos primeras se resolvieron con empate, mientras que la tercera supuso su cese. Es cierto que el equipo no perdió, pero la imagen tan pobre ofrecida ante el Málaga acabó con la aventura del técnico sevillano en la ciudad de la Alhambra. Ahora se abre un panorama muy diferente en el banquillo nazarí.
La dirección deportiva debe aprender la lección y optar por un perfil con experiencia en la categoría. El entrenador que llegue tendrá la difícil misión de revertir la situación, pero también de volver a conectar a una afición que está muy alejada de su equipo. El Granada CF no arranca y las jornadas pasan. La decisión es clave, pero no se puede errar por segunda vez si el objetivo es ascender a Primera División.