El cuadro nazarí iguala 2-2 ante el Málaga y sigue sin ganar en casa, incrementando el nerviosismo de una afición cada vez más frustrada
El Granada CF está gafado. El cuadro nazarí se adelantó hasta en dos ocasiones, pero otro error defensivo y el penalti errado por Weissman condenaron a un cuadro nazarí que sigue sin ganar en Los Cármenes.
El partido trajo consido dos cambios en el once inicial. Guillermo Abascal mantuvo el sistema, pero con las novedades de Hongla como central y de Uzuni en punta. La apuesta salió bien de inicio, ya que el Granada CF fue muy superior a su rival. No obstante, esos momentos de superioridad no se tradujeron en gol, lo que terminó por equilibrar la contienda. El Málaga CF fue creciendo poco a poco y se adueñó del esférico, para decepción de una parroquia nazarí que despidió a los suyos con silbidos al cierre del primer acto.
Segundo tiempo frenético
El segundo acto fue una auténtica locura. La entrada de Gonzalo Villar reactivó al Granada CF, que se comió al Málaga en los primeros compases. Carlos Neva, pitado por la afición tras fallar un centro, convirtió el 1-0 tras una jugada combinativa. La euforia del tanto llevó al capitán a mandar callar a su propia afición, que le castigó con pitos durante el resto del partido. Neva terminaría siendo sustituido por lesión.
La alegría del 1-0 duró muy poco. Un error en salida de balón condenó a los rojiblancos. Dioni condujo y Antoñito Cordero transformó el 1-1. Tocaba remar de nuevo.
Con el empate el Granada CF sufrió durante algunos minutos, pero poco a poco se recompuso. Abascal introdujo a Corbeanu y Jóźwiak, convirtiéndose el segundo en uno de los protagonistas. El polaco combinó con Gonzalo Villar, quien ejecutó un centro medido que terminó en gol de Uzuni. El Nuevo Los Cármenes explotaba en júbilo y la primera victoria en casa estaba cada vez más cerca.
Pero quedaba un giro de guion. Un tuerto ha parecido mirar a este Granada CF, que otra vez se desangró a balón parado. Nelson Monte transformaba el 2-2 en el 93. Todo hacía indicar que este sería el resultado final, pero todavía habría tiempo para una última escena. Miguel Rubio fue derribado dentro del área, lo que permitía a Weissman disfrutar de una pena máxima en el último minuto. El delantero, que todavía no se ha estrenado esta temporada, erró el penalti.
El Granada CF sigue sin ganar en casa y Guillermo Abascal empieza a estar muy cuestionado. El técnico podría caer esta semana, pero en el caso de no hacerlo se jugará su continuidad ante el Burgos CF.
Ficha técnica:
Granada CF: Marc Martínez; Ricard, Miguel Rubio, Martin Hongla, Loïc Williams, Carlos Neva ( min 84 Brau); Sergio Ruiz, Manu Trigueros ( min 46 Gonzalo Villar); Tsitaishvili (min 69 Corbeanu), Reinier (min 69 Jozwiak) y Uzuni (min 90 Weissman).
Málaga CF: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nélson Monte, Einar (min 83 Dani Lorenzo), Dani Sánchez; Luismi (min 83 Chupete), Manu Molina, Rahmani (min 76 Juanpe), Antoñito Cordero, Aarón Ochoa (min 76 Lobete) y Dioni (min 63 Castel).
Goles: 1-0 min 56 Neva, 1-1 min 60 Antoñito Cordero, 2-1 min 77 Uzuni, 2-2 min 93 Nélson Monte.
Árbitro: Galech Apezteguía, del Comité navarro.
Incidencias: Partido correspondiente la jornada 6 de la Liga Hypermotion, disputado en el Nuevo Los Cármenes (Granada) ante 18.827 espectadores.