El cuadro nazarí no pudo pasar del empate ante el Deportivo en un partido marcado por la lluvia
El Granada CF sigue sin saber lo que es ganar en casa. Son tres partidos en Los Cármenes y cero victorias. Lo que parecía un arranque liguero propicio para estar en la parte alta, se ha convertido en una pesadilla para el equipo de Guillermo Abascal. Y eso que el técnico revolucionó el once.
Las ausencias de Uzuni, Giorgi Tsitaishvili y Hongla vinieron acompañadas de un cambio de sistema. El preparador nazarí optó por una línea de cinco compuesta por Ricard, Loïc Williams, Ignasi Miquel, Miguel Rubio y Carlos Neva. Por delante, Sergio Ruiz y Manu Trigueros asumieron el mando del equipo, siendo Reinier, Pablo Sáenz y Weissman los encargados de buscar el gol. En total siete modificaciones respecto al equipo que cayó derrotado ante la SD Huesca.
Buen arranque de partido
El Granada CF arrancó bien el partido, generando ocasiones y encontrando el 1-0 tras una gran triangulación que terminó en gol en propia portería de Pablo Martínez. Pero como si de un azucarillo se tratara, el equipo se disolvió con el paso de los minutos y la llegada de la lluvia. El Deportivo fue encontrando su fútbol hasta el punto de lograr el empate, pero por fortuna fue anulado por fuera de juego. De esta forma, con ventaja nazarí se llegó al tiempo de descanso.
Despropósito en el segundo acto
El segundo acto fue un despropósito en su totalidad. Primero porque el equipo salió dormido, permitiendo el empate de Lucas Pérez. Segundo porque volvió la fragilidad defensiva y tercero porque el Granada CF era incapaz de dar tres pases seguidos.
El Deportivo jugaba a placer y el enfado entre los granadinistas era cada vez mayor. Guillermo Abascal intentó revertir la situación con los cambios, dando entrada a jugadores como Corbeanu, Lucas Boyé, Rubén Sánchez o Siren Diao. Los tres primeros no estuvieron mal, pero el Granada CF fue incapaz de encontrar el segundo. Parecía hacerlo tras el tanto de Boyé, pero dicho gol fue anulado por fuera de juego.
Lo único destacable fue la resistencia de la parroquia nazarí, capaz de aguantar bajo la lluvia con tal de animar a los suyos. Con el punto, el Granada CF sigue sin ganar en casa, confirmando el mal arranque liguero. La próxima jornada tocará rendir visita al Elche CF de Eder Sarabia.
Ficha del partido:
Granada CF: Marc Martínez; Ricard Sánchez (Rubén Sánchez, 74′), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Loïc Williams (Insua, 63′), Carlos Neva; Sergio Ruiz, Manu Trigueros (Gonzalo Villar, 83′), Reinier (Siren Diao, 83′), Pablo Sáenz (Corbeanu, 63′); Weissman (Boyé, 74′).
RC Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez; David Mella (Gauto, 79′); José Ángel Jurado, Villares, Yeremay (Petxarroman, 88′); Lucas Pérez (Mfulu, 93′), Barbero (Bouldini, 63′), Mario Soriano (Cristian Herrera, 88′).
Goles: 1-0 min 17 Pablo Martínez en propia portería; 1-1 min 48 Lucas Pérez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.