Los rojiblancos vencieron 0-1 en A Malata en la primera victoria fuera de casa en los últimos quince meses
El Granada CF ha conseguido los tres primeros puntos de la temporada. Un gol de Ricard Sánchez en el tramo final del partido dio la victoria a los granadinos. Los de Guillermo Abascal lograron así sumar tras la derrota sufrida en casa ante el Albacete Balompié.
El Granada CF arrancó el partido de forma frenética. A los 20 segundos de encuentro disfrutó de su primer acercamiento el equipo de Guille Abascal. Un centro chut de Carlos Neva al que no llegó Weissman lo atrapó sin problemas Ruiz para abortar la primera de los visitantes. Un par de minutos después, la presión de Boyé provocó un error de Naldo en área propia. El argentino robaba y pedía penalti en la intervención del brasileño, pero no lo señaló Fuentes Molina.
Los siguientes minutos fueron del equipo local. La presión alta sobre la salida de juego nazarí provocaba algunas pérdidas que no pudieron castigar los gallegos. A punto estuvo de hacerlo Weissman en el minuto 19 cuando se encontró un balón muerto en el área. Poco después fue Trigueros el que lo intentó desde la frontal, aunque Ruiz desvió a córner con mucho acierto.
El último tramo del primer tiempo fue disputado y sin ocasiones claras. Un chut de Álvaro Giménez desde el centro del campo tras error en salida de balón de Trigueros fue la mejor de los ferrolanos. Un remate de Boyé en el área pequeña tras una buena jugada trenzada, lo más destacable en los rojiblancos. Así murió el primer tiempo, con apenas 1′ de tiempo añadido.
Segundo acto
Los primeros minutos del segundo tiempo dejaron patente la mejora del Granada. Los de Guille Abascal salieron a por el encuentro y comenzaron a volcar el campo hacia el área del Racing Club Ferrol. Hubo varios acercamientos sin el acierto suficiente para convertirse en ocasiones. Los rojiblancos eran mejores, pero faltaba lo más importante del fútbol, el gol. Sin embargo, la mejor de los primeros quince minutos fue para el Racing. Perea remató un centro lateral al que respondió bien Zidane.
Inmediatamente después la tuvo Boyé. El argentino marró una de las que no suele fallar. Trigueros dejó solo al ‘7’ del Granada delante de Jesús Ruiz, pero el portero del Racing de Ferrol respondió al disparo con espectacular acierto. Después, los cambios de ambos entrenadores no surtieron excesivo efecto. Ninguno de los dos se hacía claramente con el partido y las acercamientos, que no ocasiones, se distribuían en ambos lados del campo.
El Granada estaba siendo ligeramente superior, tanto en la primera parte, como en la segunda. Y el fútbol fue justo en esta ocasión. Ni el mejor Jesús Ruiz bajo los palos locales evitaron el gol de Ricard Sánchez. El lateral granadinista batió de tiro cruzado al meta ferrolano justo después de una intervención antológica de este ante Pablo Sáenz. El canterano siguió la jugada, recogió el rechace y cedió atrás para que Ricard diese la victoria al Granada CF.
Los últimos minutos poco tuvieron de juego. El Granada guardó la ropa para sumar los tres primeros puntos de la temporada y el Racing de Ferrol únicamente inquietó por medio del balón parado. Los de Guille Abascal vencieron fuera de casa quince meses después de la última vez, en mayo de 2023 en Anduva.
Ficha del partido:
Racing de Ferrol – 0: Jesús Ruiz; Aitor Buñuel, Puric, Naldo, Brais (Moi Delgado, 68′); Luis Perea (Álex López, 63′), Fran Manzanara, Josep Señé; Chiki (Manu Vallejo, 63′), Josué Dorrio y Álvaro Giménez (Jauregi, 63′).
Granada CF – 1: Luca Zidane; Ricard, Miguel Rubio, Insua, Neva; Giorgi Tsitaishvili (Pablo Sáenz, 72′), Sergio Ruiz (Gonzalo Villar, 60′), Hongla, Trigueros (Rubén Sánchez, 86′); Boyé (Ignasi Miquel, 86′) y Weissman (Uzuni, 72′).
Goles: 0-1. Ricard Sánchez (81′).
Árbitro: Andrés Fuentes Molina, del comité valenciano. Amonestó a Naldo y Moi Delgado en el Racing Club Ferrol y a Sergio Ruiz, Villar y Ricard Sánchez en el Granada CF.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Hypermotion, disputado en A Malata (Ferrol) ante 7.397 espectadores.