El extremo zurdo, internacional por Georgia, le hará competencia a Kamil Jóźwiak
El Granada CF ha oficializado a su cuarto fichaje. Se trata del georgiano Giorgi Tsitaishvili, un extremo zurdo de 23 años que vivirá su primera experiencia en el fútbol español.
Inicios
Giorgi Tsitaishvili inició su carrera en las categorías inferiores del FC Dinamo de Kiev, con el que fue ascendiendo hasta alcanzar el primer equipo en julio de 2019. No obstante, una primera parte de la temporada sin protagonismo hizo que club y futbolista buscarán una salida en forma de cesión, siendo el Vorskla Poltava el equipo elegido.
Allí disputó 4 partidos y anotó un gol, regresando a Kiev al cierre de dicho curso. De nuevo saldría cedido, pero en esta ocasión al Chornomorets Odessa. 15 partidos y un gol después, Giorgi vería como su cesión fue cortada para recalar en el Wisla de Cracovia.
Falta de estabilidad
Su paso por Polonia fue más largo. No tanto por el Wisla de Cracovia, sino porque el curso siguiente jugaría a préstamo en el Lech Poznan. Allí disputó 24 partidos en los que logró un gol y repartió dos asistencias.
Esta última campaña ha regresado a Georgia. El Dinamo de Kiev, que sigue confiando en el futbolista, lo cedió al Dinamo Batumi, en el que ha cuajado su mejor temporada. 38 partidos, 6 goles y 10 asistencias ha sido el balance de un jugador que ahora probará la aventura española.
Periplo internacional
Internacional con las categorías inferiores de Ucrania, Giorgi Tsitaishvili se decidió por Georgia en categoría sub 21. Acto seguido dio el salto a la absoluta, con la que ya ha completado 21 partidos. Destacar que ha tenido minutos en los cuatro encuentros que su selección ha jugado en la Eurocopa, por lo que tuvo oportunidad de enfrentarse a la selección española.