El capitán y el ’10’ terminan contrato y no seguirán en la plantilla, aunque el sevillano expresó su deseo de seguir perteneciendo al club
Antonio Puertas y Víctor Díaz dejarán el Granada CF tras el partido de Girona. Ambos lo harán tras siete años donde han vivido absolutamente de todo, desde descensos a unos cuartos de final de la UEFA Europa League. El almeriense seguirá su carrera en otro club. El hasta ahora capitán, sin embargo, colgará las botas y confirmó su deseo de seguir ligado a la institución rojiblanca en labores distintas a las puramente deportivas.
Objetivo incumplido
Ambos reconocieron la mala temporada del equipo, asumiendo que el grupo no había estado a la altura. «Temporada desastrosa a todos los niveles. No queda otra que pensar en el futuro, darle una vuelta a todo y tratar de volver lo antes posible», expresaba Díaz. «Desde pretemporada teníamos que haber ido mucho más rápido en muchas cosas. Comenzamos jugando bien, pero sin puntuar, y eso nos hizo mucho daño en lo anímico», decía el almeriense.
Despedida amarga
Víctor Díaz se ganó el corazón del granadinismo (sino lo había hecho ya) cuando entregó su ficha para que el Granada CF pudiera cerrar algún refuerzo más durante el mercado invernal. Eso ha impedido que se haya podido despedir sobre el verde, algo que ha dolido al sevillano. «Me queda la espinita de no poder despedirme sobre el campo. Ha sido un momento bonito cuando he estado con mi familia en el césped, pero he llorado cuando Antonio ha fallado el penalti. No se merecía terminar de esta manera».
Cuestionado por sus mejores recuerdos como rojiblanco, Víctor Díaz quiso acordarse de esa etapa en la que compartía banda con Antonio Puertas. «Creo que sus mejores momentos y los míos han sido jugando juntos en la misma banda. Feliz por el cariño de la afición, pero jod*** por el partido y la temporada», afirmaba el defensor sevillano.
Recuperar la unión equipo-afición
Víctor Díaz ha vivido la mejor época histórica del Granada CF. Esa en la que futbolistas y afición eran uno. El capitán expresó su deseo de recuperar esa relación. «El Granada tiene que volver a lo que ha sido. El vínculo de ciudad y equipo estaba alejado antes de nuestra llegada y lo hemos hecho bien en ese sentido en los últimos años. No podemos dejar que vuelva a pasar y que el club baje así a segunda».
Acerca de su futuro, el defensor mostró su predisposición a seguir en el club. «Tenemos que hablar club y yo y ver qué posibilidades hay. No es lo más importante ahora. Ya veremos cuando termine la temporada. Es momento de reflexionar, pensar con la familia… Quiero ver dónde me puedo sentir más útil. No tengo pensado todavía si me gusta más banquillo o despachos. No puedo decir otra cosa que soy muy feliz en Granada. Si digo que no quiero quedarme aquí, mentiría. Granada es donde pertenezco».
Momento favorito
Cuando uno finaliza una etapa, echa la mirada atrás en busca de aquellos momentos que se llevará de por vida. Víctor Díaz no es una excepción, aunque su exitosa etapa dificulta su elección. «Llevo semanas sabiendo que podrían preguntarme sobre eso y es imposible quedarme con un solo momento. Te podría decir muchos, ya no solo de partidos, sino de viajes, hoteles, comidas… Uno de los más especiales fue en la semifinal de Copa, pero no solo por lo deportivo, sino por el sentido de pertenencia que demostramos todos aquellos días».
El capitán rojiblanco también quiso acordarse de la afición, esa que siempre ha estado al lado del equipo. «A la afición es difícil decirle nada. Gracias por el apoyo incondicional. Son la gente del Granada de toda la vida, hay que pedirles perdón y ayuda. Ojalá formar ese tándem de nuevo para volver cuanto antes».
Decisión de jugar
Cambiando de protagonista, Antonio Puertas también pasó por zona mixta. El almeriense, lesionado, no quiso perder la oportunidad de disputar unos minutos. «Había hablado con el míster. Me preguntó si quería salir unos minutos a pesar de la lesión y le dije que sí, claro, quería despedirme de mi afición desde el campo. El destino ha querido que me hagan el penalti y no he dudado ni un segundo en tirarlo, pero el destino ha querido que lo tire al larguero. Estoy muy contento y feliz de mi etapa en este club y os deseo toda la suerte del mundo en lo que venga».
Etapa de Diego Martínez
Al igual que Víctor Díaz, Antonio Puertas siempre podrá decir que ha disputado la UEFA Europa League. Lo hizo con Diego Martínez en el banquillo, al que guarda mucho cariño. «Los años que más he disfrutado fueron los tres con Diego, que me dio toda su confianza. Ahí di mi mejor versión y mi mejor fútbol. El año pasado, con el ascenso, recuperé una chispa que me faltaba y este año ha sido difícil. Después de Navidad no he contado mucho, por lo que me quedo con esa espinita de no poder ayudar más al objetivo que teníamos y que no hemos alcanzado», afirmaba el atacante almeriense.
Finalmente, y preguntado por su futuro, Puertas quiso aclarar que le gustaría seguir jugando al fútbol. «Mantengo ilusión, ganas y físicamente estoy bien. Todavía tengo fútbol. Así me siento yo. Tenía fuerza para seguir en el club, pero entiendo que es aburrido ver siempre los domingos los mismos jugadores sobre el campo. Entiendo que la gente tenga ganas de ver algo nuevo. Donde vaya, espero tener las mismas ganas e ilusión que aquí».
Antonio Puertas también quiso dirigirse a la afición, a la que estará eternamente agradecido. «A la afición solo gracias. He sentido el cariño siempre desde que llegué al filial. Por la calle y en el estadio siempre he sentido el apoyo de todo el mundo y eso lo agradezco mucho», concluía Puertas.